Publicidad
12 Feb 2021 - 3:58 p. m.

Trágico accidente de tránsito dejó dos muertos en Sibaté, Cundinamarca

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando un conductor borracho arrolló a un grupo de personas que atendían un accidente previo. Entre los muertos está un enfermero que se detuvo a auxiliar a un motociclista que estaba sufriendo convulsiones. El conductor será juzgado por homicidio.
El conductor que causó la tragedia dio grado uno de alcohol en la sangre y será juzgado por homicidio
El conductor que causó la tragedia dio grado uno de alcohol en la sangre y será juzgado por homicidio
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

En la madrugada de este viernes Sibaté, Cundinamarca, amaneció con un trágico accidente que dejó dos muertos y tres heridos. El hecho causó indignación porque uno de los muertos que dejó el choque fue un enfermero de 32 años que, de buena voluntad, quiso auxiliar a un motociclista que sufría de convulsiones en la vía al municipio.

Todo empezó cuando frente a la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada ubicada en la vía que conecta a Sibaté con Bogotá, un hombre que iba como parrillero en una motocicleta, sufrió una convulsión generando que el conductor perdiera el control y arrollara a dos ciclistas que, a pesar del choque, no sufrieron mayores complicaciones.

En el mismo camino iba Jesús David Hernández, un enfermero de 32 años que sin imaginarse lo que pasaría después, se bajó de su motocicleta con el fin de auxiliar a quien sufría la convulsión. Momentos más tarde, un vehículo identificado con las placas DVT 520, lo arrolló a él y a quien atendía, además de las otras tres personas que estaban en el lugar.

Le puede interesar: Video: Tres perros callejeros atacaron a niña, de cuatro años, en Ubaté, Cundinamarca

Alberto Barbosa, familiar del auxiliar de enfermería que fue embestido por el borracho habló con Noticias Caracol y lo describió como “un joven talentoso, trabajador de la salud del municipio de Sibaté, conocido por todo el municipio, amigo nuestro. Lamentamos el fallecimiento de él”.

Según las autoridades, la otra víctima fatal fue el parrillero que sufrió la convulsión quien fue identificado como Edwin Alberto Jiménez, mientras que el resto de afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de Sibaté y de Soacha para ser atendidos. Uno de ellos es Luis Rony Ramírez, que según Noticias Caracol tiene trauma craneoencefálico y fracturas en las extremidades inferiores.

El responsable, luego de que se presentaran los hechos fue interceptado por la Policía, la cual le realizó la respectiva prueba de alcoholemia que demostró que tenía grado uno de alcohol. Por lo tanto, el imprudente conductor será juzgado por homicidio en accidente de tránsito y deberá responder por las vidas de quienes por su irresponsabilidad acabó.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias