/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/5AL4EW6DEFFWFOP5S6DS42E42U.jpg)
En medio de una Semana Santa presencial, y gracias a la reactivación por la que pasa la capital y el país, buena parte de los bogotanos viajaron para darse unas vacaciones durante el fin de semana número 16 de este 2022
Debido a la afluencia de viajeros, para este domingo, día de retorno, se programó una nueva jornada de pico y placa regional (en las entradas de Bogotá) cuyo objetivo era regular la movilidad y el tráfico de carros particulares.
LEA: Protestas y bloqueos en la calle 13 afectan la movilidad al occidente de Bogotá
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, cerca de 120.000 vehículos, aproximadamente, ingresaron a la capital hasta la medianoche de este domingo 17 de abril. A esta cifra se le deberán sumar la de los vehículos que retornen en la mañana de este lunes, pues debido al tráfico, muchos viajeros optaron por regresar a Bogotá en el inicio de esta semana.
“En cuanto a la implementación del pico y placa regional, se impartieron 1.350 órdenes de comparendo, a conductores que no cumplieron la norma. Pasadas las 6:00 p.m. (de este domingo 17 de abril) en los nueve corredores de ingreso de la ciudad, se registra una velocidad promedio general de 25 km/h”, indicó la Secretaría de Movilidad.
Le puede interesar: Estas son las medidas que empezarán a regir hoy para los motociclistas en Bogotá
Varios ciudadanos que regresaban a la capital este domingo informaron, por medio de redes sociales, que después del pico y placa regional (8:00 p.m.) las autopistas Norte y Sur se vieron afectadas, por lo que se registraron trancones de hasta dos horas.
Ese mismo panorama vivieron los turistas en vías como la de Bogotá-Girardot, quienes la noche del sábado intentaron regresar a la capital, pero debido a los trancones en algunos tramos se vieron obligados a esperar hasta siete horas para avanzar.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)