Publicidad
18 Apr 2022 - 2:23 p. m.

Trancones y comparendos, así les fue a los bogotanos en el plan retorno

Tras la Semana Santa, a la capital ingresaron unos 100 mil vehículos, se espera que en la mañana de este lunes la cifra aumente.
(Foto de referencia) Secretaría de Movilidad.
(Foto de referencia) Secretaría de Movilidad.
Foto: Secretaría de Movilidad

En medio de una Semana Santa presencial, y gracias a la reactivación por la que pasa la capital y el país, buena parte de los bogotanos viajaron para darse unas vacaciones durante el fin de semana número 16 de este 2022

Debido a la afluencia de viajeros, para este domingo, día de retorno, se programó una nueva jornada de pico y placa regional (en las entradas de Bogotá) cuyo objetivo era regular la movilidad y el tráfico de carros particulares.

LEA: Protestas y bloqueos en la calle 13 afectan la movilidad al occidente de Bogotá

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, cerca de 120.000 vehículos, aproximadamente, ingresaron a la capital hasta la medianoche de este domingo 17 de abril. A esta cifra se le deberán sumar la de los vehículos que retornen en la mañana de este lunes, pues debido al tráfico, muchos viajeros optaron por regresar a Bogotá en el inicio de esta semana.

“En cuanto a la implementación del pico y placa regional, se impartieron 1.350 órdenes de comparendo, a conductores que no cumplieron la norma. Pasadas las 6:00 p.m. (de este domingo 17 de abril) en los nueve corredores de ingreso de la ciudad, se registra una velocidad promedio general de 25 km/h”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: Estas son las medidas que empezarán a regir hoy para los motociclistas en Bogotá

Varios ciudadanos que regresaban a la capital este domingo informaron, por medio de redes sociales, que después del pico y placa regional (8:00 p.m.) las autopistas Norte y Sur se vieron afectadas, por lo que se registraron trancones de hasta dos horas.

Ese mismo panorama vivieron los turistas en vías como la de Bogotá-Girardot, quienes la noche del sábado intentaron regresar a la capital, pero debido a los trancones en algunos tramos se vieron obligados a esperar hasta siete horas para avanzar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias