Publicidad

Transmilenio anuncia una ruta nueva por la calle 80 con más paradas

Se trata de las rutas D55 y B55 que parten desde el Portal 80 con destino a Toberín. Circularán en las horas pico.

Redacción Bogotá
14 de noviembre de 2023 - 11:13 p. m.
La nueva ruta se suma a otras acciones que ha tomado el Distrito para la construcción del Metro de Bogotá, como la demolición de la estación SENA.
La nueva ruta se suma a otras acciones que ha tomado el Distrito para la construcción del Metro de Bogotá, como la demolición de la estación SENA.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Para todas las personas que se movilizan en su cotidianidad por la troncal 80 y la autopista norte, TransMilenio ha habilitado una nueva ruta que cuenta con 15 paradas desde el Portal 80 hasta la estación Toberín. El horario de operación varía teniendo en cuenta las horas pico. Se trata de la ruta D55-B55.

Le podría interesar: Funcionarios de la Empresa Metro de Bogotá viajaron a China a supervisar el proyecto

El articulado D55 operará de lunes a viernes a partir de las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. mientras que el B55 tiene un horario que se extiende de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. Las paradas por las que pasará este trayecto son: Portal 80, Quirigua, Granja-Carrera 77, Minuto de Dios, Ferias, Polo, Héroes-Gel’Hada, Virrey, Calle 106, Pepe Sierra, Prado, Alcalá, Calle 142, Calle 161 y Toberín-Foundever.

Este nuevo trayecto se suma a distintos cambios que ha enfrentado la empresa de transporte, como las modificaciones de nombre de las estaciones, la demolición de la estación SENA y cambios en rutas antiguas. Conozca más sobre estas novedades en el sistema.

Más sobre Bogotá

La firma de un convenio temporal les da a Cundinamarca, Bogotá y Soacha un respiro de cinco meses para desenredar la pita de la movilidad compartida. De momento hay opciones para evaluar.
Leer más
En busca de una solución permanente para el corredor Soacha-Bogotá
Uniformados del Gaula encontraron al sujeto amenazando y entregando carteles firmados por el Tren de Aragua en los que pedían $400.000 a comerciantes del centro de Bogotá. Entre enero y octubre de 2023, se han registrado en Bogotá 1.071 casos de extorsión.
Leer más
Extorsionista del Tren de Aragua fue capturado cuando entregaba panfletos a comerciantes

Otros cambios de TransMilenio

Bogotá es una ciudad dinámica que, con las constantes renovaciones en su infraestructura, transforma las dinámicas de los ciudadanos y su movilidad. En respuesta, la empresa de transporte masivo ha realizado diferentes modificaciones en su sistema para hacerlo mucho más eficiente y cómodo para sus usuarios. Estas son algunas de las novedades.

  • La ruta B10 amplía su horario. Ahora estará en circulación de lunes a viernes a partir de las 4:30 a.m. a 9:30 p.m. Además, dejará de parar en las estaciones Virrey, Calle 106 y Pepe Sierra.
  • Las rutas B11-G11 dejarán de prestar su operación en las estaciones Venecia, NQS Calle 38 A Sur, Sena y Mazurén.
  • Las rutas B74-J74 y B72-H72 adicionarán a su trayecto la estación Mazurén.
  • La ruta C25-L25 adicionará una nueva parada en Suba-Transversal 91.
  • Para la ruta C30-G30 se hará un reemplazo. En vez de detenerse en El Campín-UAN se detendrá en la estación Movistar Arena.
  • A causa de la demolición de la parada SENA que llevó al cierre del servicio, la ruta G22-D22 añadió una parada más, la estación Santa Isabel.

Leer más: Enel tendrá que devolverle a la ciudad más de $29.000 millones, ¿por qué?

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar