3 May 2020 - 3:08 a. m.

Transmilenio confirma que uno de sus conductores murió por Covid – 19

Inicialmente el hospital en el que había sido atendido informó que el conductor había muerto por un paro cardio respiratorio, pero para ese momento no habían entregado el resultado de la prueba de Covid – 19, que resultó positiva.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Las personas que tuvieron contacto con el fallecido ya fueron asiladas.  / Óscar Pérez - El Espectador.
Las personas que tuvieron contacto con el fallecido ya fueron asiladas. / Óscar Pérez - El Espectador.

Transmilenio confirmó que el conductor que el pasado jueves 30 de abril falleció por un paro cardio respiratorio, dio positivo para Covid – 19. El hombre estuvo de vacaciones desde el 2  hasta el 11 de abril y, según el sistema de transporte, cuando volvió a trabajar, el 12 de abril, no presentó síntomas. Un día después, el operario comenzó una capacitación teórica virtual.

El hombre manejó el lunes 20, martes 21, jueves 23 y viernes 24 de abril y durante esos días  la entidad le tomó la temperatura  a todo el personal del sistema  y  el conductor no presentó fiebre.

Sin embargo, el pasado sábado 25 de abril el hombre le reportó a la entidad que tenía síntomas de gripa por lo que Transmilenio activó el protocolo de seguridad para estos casos. El conuctor fue aislado en su casa con el acompañamiento del sistema de transporte y la atención de su EPS.

Para ese momento el operario le dijo a la entidad que días atrás se había mojado durante un aguacero cuando se desplazaba en su moto y fue a esto a lo que le atribuyó la gripa. El domingo 26 de abril se le realizó la prueba de Covid – 19 a él y a su esposa.

>>>Lea: “Médico con Covid-19 habría ido a trabajar a un hospital de Bogotá”: Personería

El miércoles 29 de abril el conductor empezó a presentar dificultades para respirar por lo que fue trasladado al Hospital de Suba y allí fue remitido al Hospital Simón Bolívar. Desafortunadamente, al día siguiente, el jueves 30 de abril,  falleció. El centro de atención aseguró que la muerte se había dado por un paro cardio respiratorio.

Aunque se especulaba que el hombre podía ser portador del virus, el resultado positivo de su prueba solo se conoció hasta este sábado 2 de mayo.

Transmilenio lamentó el fallecimiento de su operario y aseguró que los conductores del sistema están aislados con cinta de seguridad en la cabina en la que conducen para evitar el contacto y la cercanía con los usuarios.

Los nueve buses que el hombre manejó durante los cinco días que laboró fueron lavados y desinfectados durante ese tiempo. El sistema ordenó a los operarios con los que tuvo contacto,  entrar en aislamiento y están siendo  monitoreados por la empresa. Asimismo, la Secretaría de Salud adelanta la respectiva vigilancia epidemiológica del caso.

 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias