Bogotá

6 Apr 2020 - 5:27 p. m.

Transmilenio dice que personas que sufrieron quebrantos de salud en el sistema fueron atendidas

La entidad asegura que no se puede confirmar que los desmayos de dos personas en vagones del sistema estén relacionados con casos del nuevo coronavirus, hasta que una prueba de COVID- 19 lo determine.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

En redes sociales circulan videos y fotos de dos personas que tendidas en vagones de Transmilenio. Ante la gran polémica que se generó por estas situaciones, la entidad emitió una explicación y afirmó que estas personas sufrieron quebrantos de salud repentinos y fueron atendidas oportunamente. Además, Transmilenio aclaró que no se puede afirmar que se trate de usuarios contagiados con Covid-19, hasta que se les realice la prueba pertinente. 

"En ambos casos se prestó apoyo de Policía, los usuarios fueron aislados en el punto, se notificó a la Secretaría Distrital de Salud y fueron atendidos y trasladados en ambulancia a centros asistenciales. Posteriormente, y de manera preventiva, se realizó limpieza y desinfección de las áreas donde permanecieron aislados", afirmó la entidad de transporte.

>>>Lea: Habrá cinco albergues nuevos durante cuarentena nacional en Bogotá

Transmilenio agregó que estos protocolos de atención se implementan de manera continua en el Sistema, no son exclusivos para la coyuntura y tratamiento de COVID-19, pues, con un demanda de 2,5 millones de usuarios en un día habitual de operación, es normal que usuarios presenten quebrantos de salud. Según los reportes registrados en bitácora, en un día normal de operación se presentan 49 emergencias de salud en portales y estaciones del Sistema relacionadas con desmayos, dolor abdominal, convulsiones entre otros.

Todos los días, Transmilenio realiza labores de lavado y desinfección, en buses y estaciones del sistema. También tienen habilitados alrededor de 27 lavamanos portátiles para que los usuarios puedan seguir las recomendaciones brindadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio de COVID-19

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X