Publicidad

Transmilenio inicia instalación de puertas ‘antievasión’ en estaciones

Se estima que cerca del 29,6 %, de los dos millones de pasajeros diarios que tiene sistema, no paga la tarifa.

Redacción Bogotá
20 de diciembre de 2022 - 02:04 a. m.
Transmilenio inicia instalación de puertas ‘anti evasión’ en estaciones.
Transmilenio inicia instalación de puertas ‘anti evasión’ en estaciones.
Foto: Cortesía: @HugoASeguridad

Desde Transmilenio S.A. se notificó que para el 2023 se instalarán 693 puertas anti evasión en las 24 estaciones con índices más altos de este fenómeno, esto con el objetivo de reducir el hueco fiscal que tiene en este momento el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, debido al alto número de colados.

Lea también: Inician obras en Bogotá y Facatativá para el Regiotram de Occidente.

Cabe señalar que, según las cifras de la empresa, se estima que cerca del 29,6 %, de los dos millones de pasajeros diarios que tiene el sistema, no paga la tarifa e ingresan de manera ilegal, saltando las puertas de abordaje o falseando los torniquetes de entrada.

Comportamientos por los cuales la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá ha impuesto a la fecha más de 55.076 comparendos en las estaciones Molinos y Socorro, en Bogotá; y San Matero, en Soacha.

El proceso de instalación de las nuevas puertas avanza en las troncales Caracas, Américas, Eje Ambiental y carrera Décima. Se trata de un sistema automático que solo permite que las puertas se abran y cierren cuando el bus se aproxime.

Sin embargo, esta novedosa infraestructura busca al parecer reforzar la estrategia anti-evasión implementada por TransMilenio, que según la compañía se enfoca en cuatro ejes principales: cultura ciudadana, infraestructura, monitoreo y fiscalización.

Para su implementación se involucró una inversión superior a los $52 mil millones, que incluyen el suministro, la instalación de las puertas y su mantenimiento durante dos años. El mantenimiento comprende tanto daños por uso, como casos de vandalizaciones menores.

Nota relacionada: Suspenderán obras del tercer carril Bogotá-Girardot por salida de vehículos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar