Publicidad
14 Jun 2022 - 9:10 p. m.

Tras operativo de la Policía encontraron a 19 menores de edad trabajando en Corabastos

El operativo se dio luego de la denuncia presentada por el concejal Óscar Ramírez Vahos (Centro Democrático), donde se mostró que desde tempranas horas de la madrugada varios menores trabajaban en distintas funciones al interior de esta plaza de mercado.
Corabastos en Bogotá.
Corabastos en Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La Secretaría Distrital de Integración Social, en conjunto con el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, realizaron un operativo para identificar a los menores de edad que estarían trabajando al interior de plazas de mercado como Corabastos.

El operativo se dio luego de la denuncia presentada por el concejal Óscar Ramírez Vahos (Centro Democrático), donde se mostró que desde tempranas horas de la madrugada varios niños trabajaban en distintas funciones al interior de esta plaza de mercado. Las autoridades indicaron que en total encontraron 19 menores.

Le puede interesar: Adelantan acciones para prevenir riesgo en Tocaima por creciente del río Bogotá.

“Los operativos consisten en verificar la asistencia de niñas y niños que se encuentren en trabajo infantil y, de esta manera, poder identificar las condiciones y hacer un trabajo articulado con la familia para poder vincular al menor en algunas de las ofertas institucionales”, aclaró el subsecretario para la infancia de la Secretaría Distrital, Luis Hernando Parra.

Lea también: Contratistas del Distrito podrán acceder a curso para desempeñar cargos directivos.

Además, la entidad aclaró que de la totalidad de menores identificados, dos recibieron restablecimiento de derechos y los demás fueron referenciados a centros de atención a menores como el Centro Amar, jardines infantiles e incluso a programas de escolarización del Distrito. El rango de edad de los niños identificados fue el siguiente: seis niños de 17 años, cinco de 16, cuatro niños de 15 años, dos de 14 años, uno de 13 años y uno de 3 años.

Por último, Parra aclaró que diariamente existen cinco grupos móviles que trabajan las 24 horas en la búsqueda de menores que estén siendo involucrados al trabajo infantil. “Bogotá ha reducido, considerablemente, la tasa de trabajo infantil. Ningún niño o niña debe trabajar, hay suficiente oferta institucional para que no lo hagan”, concluyó el funcionario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias