11 Jun 2021 - 12:36 a. m.

Tras sanción de la Personería, gerente de la subred Centro Oriente vuelve al cargo

La gerente de la subred Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres vuelve a tomar las riendas de la entidad aunque aún se encuentra siendo investigada.

Luego de cumplir con la sanción impuesta por la Personería de Bogotá por entregar información poco verídica sobre eventos ocurridos en el hospital Santa Clara, la gerente de la subred Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila, regresará a su cargo en medio de críticas por parte del concejal Luis Carlos Leal (Alianza Verde), quien había solicitado que la sanción se extendiera. Sin embargo, este jueves su solicitud fue rechazada por la entidad distrital.

Contexto: Personería suspende provisionalmente a la gerente de la subred Centro Oriente.

El concejal Leal aseguró que con el regreso de Ardila a la gerencia de la subred no se tiene garantías de no repetición frente a los hechos denunciados. De igual manera, en la solicitud el cabildante añadió nuevas denuncias en su contra. Según señaló, tanto funcionarios médicos como usuarios del sistema denuncian irregularidades en la contratación, falta de suministros de elementos de bioseguridad al personal de salud y acoso laboral, entre otras.

“La solicitud de investigación se basa en varias denuncias que hemos recibido del personal de la salud, de usuarios del sistema de la SubRed Centro Oriente y fruto del informe de revisoría fiscal presentado a la junta directiva de la misma”, aseguró Leal.

Con estas nuevas denuncias, la Personería comenzó cuatro procesos nuevos, pero ni esta entidad ni ningún otro ente de control ha entregado informes que garanticen la no repetición de los hechos denunciados. El concejal también puso este caso en conocimiento de la Procuraduría y Contraloría General de la República, pero, según él, ninguno de los entes se ha pronunciado.

“No podemos permitir que en un periodo tan sensible para la ciudadanía en general se vulneren los derechos tanto de los trabajadores de la salud como de los usuarios del sistema, permitiendo que una gerente que se encuentra en investigaciones y que ha tenido diferentes denuncias vuelva y se reintegre a sus funciones sin tener claridad en las investigaciones adelantadas”, concluyó Leal.

Comparte: