20 Dec 2020 - 1:00 a. m.

¡Tremendo aguacero! Este sábado llovió en 16 de las 20 localidades de Bogotá

Las fuertes lluvias han provocado encharcamientos en algunas zonas de la capital. Distrito pide a los conductores circular con precaución.
Hasta el momento, no se han presentado emergencias graves en la ciudad.
Hasta el momento, no se han presentado emergencias graves en la ciudad.

Las fuertes lluvias no cesan en Bogotá. Este sábado, según la información del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), llovió en 16 de las 20 localidades de la capital. La entidad pide a los conductores manejar con cuidado para evitar accidentes.

Las localidades en dónde se reportan fuertes lluvias son: Usaquén, Chapinero, Usme, Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño y Puente Aranda. Las localidades con mayor lluvia acumulada son Chapinero, Suba y Usaquén.

>>>Lea: ¿Por qué se inundan las calles de Bogotá?

Por las precipitaciones, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá realiza recorridos por la ciudad verificando las calles y sumideros. También han atendido encharcamientos y la caída de un árbol en la en la carrera 111 con calle 163 (vía Suba-Cota en el sentido sur-norte). Por fortuna, no se registran lesionados.

Para evitar inundaciones, el Distrito brindó las siguientes recomendaciones:

1. No taponar los sumideros con escombros u objetos que impidan recolectar normalmente el agua lluvia.

2. Al barrer frente a la casa, recoger la tierra y la basura en bolsas bien cerradas. Se recomienda no depositarla en los sumideros.

3. Cumplir con los horarios indicados por el consorcio de aseo para sacar la basura.

4. No arrojar grasas o aceites a los sumideros.

5. Evitar arrojar elementos sanitarios como preservativos, toallas higiénicas o pañales por el sanitario. De hecho, frente al uso de condones, el Acueducto de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos a depositarlos responsablemente y así evitar taponar el alcantarillado.

Comparte: