Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron arrollados por un taxi en inmediaciones de la carrera 7 con calle 36, en cercanías al parque Nacional, en donde desde septiembre pasado están asentadas por lo menos 15 comunidades indígenas de diferentes sectores del país, quienes llegaron a la capital en busca de garantías y seguridad.
Versiones preliminares del hecho dan cuenta de que el accidente habría ocurrido a las 7:00 p.m. de este martes 5 de abril, cuando un vehículo se movilizaba en sentido norte sur por este punto de la capital. Debido al impacto, se confirmó que las tres personas involucradas en el hecho resultaron con lesiones de consideración, motivo por el que una ambulancia tuvo que acudir a la escena. Al momento las autoridades investigan la responsabilidad de los involucrados.
LEA: ¡Tome nota! Este 6 de abril se implementa el contraflujo en la av. Las Américas
En el lugar hicieron presencia uniformados del Esmad, para contener a cerca de 60 indígenas que se agolparon para impedir que el vehículo abandonara el sitio. Aparentemente, el conductor del taxi habría abandonado el carro para evitar ser agredido. Cabe recordar que, en enero, a las afueras de Bogotá y por un caso similar, fue agredido el conductor de un camión de la basura, quien murió posteriormente.
La Secretaría de Movilidad invitó a los usuarios a tomar rutas alternas para evitar congestión vehicular. “Para los usuarios que se desplazan sobre la carrera 7 en sentido Sur -Norte, se sugieren las siguientes rutas alternas: tomar la calle 26 (av. Dorado) al Occidente para retomar por la av. Caracas al Norte”.
📢‼️atencion: Un accidente se presenta en este momento en el #ParqueNacional, sale lastimada madre y sus dos hijos menores. Recordar qué en este lugar están 15 pueblos indígenas declarados en minga permanente ante el incumplimiento sistemáticos por parte de @Bogota pic.twitter.com/ZPYhTV3hrw
— Autoridades Indigena en Bakata (@IndigenaEn) April 6, 2022
Este accidente se presentó justo en el mismo sitio en donde hace por lo menos dos meses una motocicleta arrolló a un joven indígena, quien no revistió gravedad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.