Publicidad
6 Apr 2022 - 1:38 a. m.

Tres indígenas de la comunidad Emberá fueron arrollados por taxi en Bogotá

El hecho se registró sobre la carrera séptima, muy cerca al parque Nacional, en donde se encuentran alojados 15 comunidades indígenas.
Indígenas asentados con cambuches de plásticos en el Parque Nacional, al que llegaron el 29 de septiembre, en  su mayoría son niños, mujeres embarazadas y lactantes.
Indígenas asentados con cambuches de plásticos en el Parque Nacional, al que llegaron el 29 de septiembre, en su mayoría son niños, mujeres embarazadas y lactantes.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron arrollados por un taxi en inmediaciones de la carrera 7 con calle 36, en cercanías al parque Nacional, en donde desde septiembre pasado están asentadas por lo menos 15 comunidades indígenas de diferentes sectores del país, quienes llegaron a la capital en busca de garantías y seguridad.

Versiones preliminares del hecho dan cuenta de que el accidente habría ocurrido a las 7:00 p.m. de este martes 5 de abril, cuando un vehículo se movilizaba en sentido norte sur por este punto de la capital. Debido al impacto, se confirmó que las tres personas involucradas en el hecho resultaron con lesiones de consideración, motivo por el que una ambulancia tuvo que acudir a la escena. Al momento las autoridades investigan la responsabilidad de los involucrados.

LEA: ¡Tome nota! Este 6 de abril se implementa el contraflujo en la av. Las Américas

En el lugar hicieron presencia uniformados del Esmad, para contener a cerca de 60 indígenas que se agolparon para impedir que el vehículo abandonara el sitio. Aparentemente, el conductor del taxi habría abandonado el carro para evitar ser agredido. Cabe recordar que, en enero, a las afueras de Bogotá y por un caso similar, fue agredido el conductor de un camión de la basura, quien murió posteriormente.

La Secretaría de Movilidad invitó a los usuarios a tomar rutas alternas para evitar congestión vehicular. “Para los usuarios que se desplazan sobre la carrera 7 en sentido Sur -Norte, se sugieren las siguientes rutas alternas: tomar la calle 26 (av. Dorado) al Occidente para retomar por la av. Caracas al Norte”.

Este accidente se presentó justo en el mismo sitio en donde hace por lo menos dos meses una motocicleta arrolló a un joven indígena, quien no revistió gravedad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias