Publicidad
6 Apr 2022 - 12:29 a. m.

¡Tome nota! Este 6 de abril se implementa el contraflujo en la av. Las Américas

La medida se llevará a cabo entre las carreras 74 y 62. Revise los horarios y otras opciones de movilidad.
Por la avenida de Las Américas se movilizan más de 7.500 vehículos de occidente a oriente y unos 3.300 carros de oriente a occidente en las horas pico.
Por la avenida de Las Américas se movilizan más de 7.500 vehículos de occidente a oriente y unos 3.300 carros de oriente a occidente en las horas pico.
Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

Desde el próximo seis de abril se implementará en la avenida de Las Américas un contraflujo para liberar la carga vehicular que se genera en este corredor vial entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. en el sentido occidente-oriente, así lo confirmó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Leer: Hinchas del Atlético Nacional protagonizaron enfrentamientos en Cota, Cundinamarca

El operativo de contraflujo se contempla entre las carreras 74 y 62. “Como el contraflujo es una medida que consiste en habilitar un carril de una calzada para que circulen vehículos en sentido contrario al habitual, la SDM junto al Grupo de Gerencia en Vía dispondrá de todo el material logístico y personal en vía necesario para la implementación del contraflujo”, compartió la entidad del Distrito.

Así será el contraflujo en la avenida de Las Américas

Iniciará en la carrera 74, cerca al Portal Banderas, y finalizará en la carrera 62, sector Outlets de las Américas, con una distancia de tres (3) kilómetros. En ese sentido y al llegar a la carrera 62, los vehículos (mediante un semáforo humano), podrán girar a la izquierda para tomar la calle 13 o retornar a la avenida de Las Américas.

“Con esta medida se quiere aprovechar la capacidad disponible sobre la calzada norte de la avenida de Las Américas para permitir un mejor flujo hacia el oriente de los vehículos, y así disminuir los tiempos de viaje para los usuarios”.

Podría interesarle: Distrito anuncia ayuda humanitaria para afectados del atentado en Ciudad Bolívar

De acuerdo con cifras de la SDM, por este corredor vial se movilizan más de 7.500 vehículos entre occidente a oriente y unos 3.300 carros de oriente a occidente en las horas pico, lo que provoca congestión vehicular. Los beneficiados de esta medida son los habitantes o conductores que frecuentan los barrios de Kennedy, Banderas y Patio Bonito.

“Es importante aclarar que solo los vehículos livianos (automóviles, camionetas y camperos) podrán utilizar el contraflujo, mientras que las motocicletas, bicitaxis o bicicletas no podrán hacer uso de este carril”.

La SDM llevará a cabo como medida complementaria un cierre de la oreja del costado suroccidental de las avenidas de Las Américas con la Boyacá de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. de lunes a viernes. “Esta medida busca eliminar los conflictos que se presentan en la salida de la conectante y así beneficiar a los vehículos que circulan de forma directa occidente-oriente”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias