Publicidad

Tres personas fueron asesinadas por intolerancia en noche de velitas

El balance entregado por la Policía Nacional sobre la delincuencia en el día de las velitas fue positivo, salvo tres muertes provocadas en hechos de intolerancia.

Redacción Bogotá
08 de diciembre de 2023 - 02:18 p. m.
Balance positivo en términos de seguridad para Bogotá el 7 de diciembre de 2023
Balance positivo en términos de seguridad para Bogotá el 7 de diciembre de 2023
Foto: Alcaldía Local de Ciudad Bolívar

La policía Nacional presentó su informe de seguridad el día 8 de diciembre sobre lo ocurrido el Día de las Velitas en la capital, en donde especificaron que en términos de delincuencia y acciones criminales, la ciudad presentó un balance positivo.

Según el departamento de la Mebog, se especificó que con la información reunida después de la noche del 7 de diciembre, se obtuvieron 6.463 llamadas correspondientes a diversas razones de policía; 14% (950) a alteración del orden público; 12% (746) correspondiente a riñas; 6% (343) a hurtos; y 5% (299) reportes de lesionados.

Leer más: Bogotá reportó doce casos de quemados en velitas, ¿cuántos van en diciembre?

En cuanto al orden público y muertes de personas en el lapso de tiempo desde las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana, en medio de la celebración del día de las velitas, tres personas perdieron la vida en vía pública, en hechos atribuidos a la intolerancia, en donde se disputaron riñas. Esto específicamente ocurrió en las localidades de Santa Fe, Usme y Engativá.

Incautaciones

La Policía de Bogotá logró la incautación de 52 kilos de pólvora en las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe y Kennedy. De igual forma, cabe resaltar que observando los datos del año 2022, entre el 7 y 8 de diciembre se presentaron al rededor de 42 personas afectadas por lesiones causadas por pólvora. Según el informe entregado por la Alcaldía de Bogotá relacionado con los afectados por la utilización de estos artefactos, el día de ayer se vieron afectadas al rededor de 14 personas, lo que deja ver una reducción con respecto a lo sucedido.

Además, se impusieron 1.826 comparendos por diferentes conductas; 471 por incautaciones de armas corto punzantes; 60 traslados por protección; 41 incautaciones de estupefacientes; 27 por riñas y 22 por irrespeto a la autoridad de policial.

Más noticias:

En medio de la celebración del día de las velitas, en un operativo policial se incautaron alrededor de 5.000 bebidas con fecha de vencimiento adulterada.
Leer más
Descubren bodega con más de 5.000 botellas de licor vencido en Los Mártires
Bomberos confirmó que se trata de una mujer de 19 años, que llevaba 6 días recluida en un centro asistencial de la ciudad de Bogotá. Ya son dos víctimas mortales que dejó la explosión del 1 de diciembre en una vereda del municipio cundinamarqués.
Leer más
Se confirma la segunda víctima por explosión en polvorería de Facatativá

Le puede interesar: Bogotá optimizará la búsqueda de empleo con Inteligencia Artificial

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Monadrines(28112)8 Dic 2023 - 8:22 p. m.
Si estas son las cifras que arroja un balance positivo, a qué punto hemos de llegar para pensar que es alarmante que vivamos en medio de esta inseguridad y ambiente de criminalidad...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar