Bogotá

25 Sep 2019 - 10:43 p. m.

Tres personas heridas dejan manifestaciones en la Universidad Pedagógica

Dos de los heridos se vieron afectados por papas bomba. Una mujer fue herida cuando se encontraba en un cajero, poco antes de que se dieran los choques, mientras que un hombre tiene afectaciones en una pierna por un artefacto explosivo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En medio de las manifestaciones que se presentaron, en al tarde de este 25 de septiembre, en la Universidad Pedagógica, dos personas resultaron heridas con artefactos explosivos. 

Le puede interesar: Desvíos en Bogotá por diversas manifestaciones

La primera de ellas fue una mujer de 49 años, que presenta trauma facial y acústico como consecuencia de la explosión de una papa bomba que lanzaron dos encapuchados en el cajeros de Davivienda, sobre la calle 74 con carrera 11, poco antes de que los manifestantes se tomaran la calle 72. 

Lea: Nuevos choques entre Esmad y estudiantes de U. Javeriana

En un primer momento, las personas que se encontraban en el lugar creyeron que se había tratado de una bomba que se activó en la zona, versión que luego fue descartada por las autoridades, ya que al parecer un encapuchado fue el que la activó. 

 

El segundo caso corresponde a un hombre de 28 años que, en medio de los enfrentamientos fue alcanzado por un artefacto explosivo que le explotó cerca a una pierna. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, la lesión se dio a nivel tibial lo que comprometió tejidos blandos. 

Un tercer hombre, de 21 años, presenta fractura abierta de rodilla y codo izquierdo, luego de que explotara, al parecer una caneca que se encontraba en una de las entradas de la Universidad Pedagógica.

Ante la gravedad de las heridas, la mujer y el joven de 21 años fueron trasladados a la Clínica Country, mientras que el hombre de 28 años fue llevado al Hospital Infantil. La situación ya fue controlada por las autoridades, aunque las manifestaciones continúan dentro de la Universidad Pedagógica, así como se presentan enfrentamientos en la sedes Macarena y Tecnológica de la Universidad Distrital. 

      *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X