19 Nov 2021 - 10:30 p. m.

Tres sujetos fueron capturados en el centro de Bogotá después de un tiroteo

Las personas se movilizaban en un vehículo luego de que robaran a tres ciudadanos mediante la modalidad de suplantación de autoridad. Tras ser capturados, habrían intentado sobornar a las autoridades.
Los tres sujetos se habían hecho pasar por miembros de la Sijín con carnets falsos.
Los tres sujetos se habían hecho pasar por miembros de la Sijín con carnets falsos.

Una persecución en el sector de San Andresito terminó en un tiroteo entre tres sujetos que acababan de robar a unas personas en vía pública y miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá que lograron dar con su captura.

Lea: Generación de empleo por startups, barrios 24 horas y otras noticias de Bogotá

El hurto del que fueron víctimas tres ciudadanos ocurrió cerca de un centro comercial adonde los presuntos delincuentes llegaron haciéndose pasar por oficiales de la Seccional de Investigación -Sijín- con carnets falsos. Posteriormente, los habrían intimidado preguntándoles sobre sus antecedentes judiciales, así como pidiéndole sus documentos de identidad, sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras despojarlos de sus pertenencias, los tres hombres huyeron a bordo de un vehículo, con la mala fortuna para ellos de que otro ciudadano, que se había percatado del hecho, avisó a las autoridades, quienes hicieron el seguimiento del automóvil en la calle 6 con carrera 30.

“La policía reacciona e inicia una persecución logrando las capturas, la recuperación de los elementos hurtados, la inmovilización del vehículo y la incautación de un arma de fuego. Estos sujetos disparan contra los uniformados al momento de interceptarlos”, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jairo Baquero.

Le puede interesar: Mujer habría sido asesinada por su hijo en el sur de Bogotá

Según las autoridades, a pesar del tiroteo no se presentaron personas heridas y que los capturados les ofrecieron dádivas a los uniformados para sobornarlos y los dejaran ir. Sin embargo, los sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Durante el segundo día sin IVA del año más de 750 miembros de la Policía han custodiado grandes superficies y centros comerciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a hacer compras.

Comparte: