Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratifica decisión contra TM por la Séptima

La entidad señaló que Transmilenio por ese corredor vial podría “generar daños patrimoniales y que aún no se tiene certeza de la total armonización de los planes parciales de la obra”.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de noviembre de 2019 - 11:11 p. m.
La troncal iría de la calle 32 hasta la calle 200 y constaría de 21 estaciones. El costo del proyecto es de $2,4 billones, que ya están asegurados / IDU
La troncal iría de la calle 32 hasta la calle 200 y constaría de 21 estaciones. El costo del proyecto es de $2,4 billones, que ya están asegurados / IDU

Entre las múltiples obras que adelanta y publicita la actual administración distrital no está incluida la construcción de una troncal de Transmilenio (TM) por la carrera Séptima. Y todo indica que el proyecto se terminó de estancar, pues este martes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la medida cautelar que hay en contra de la materialización de la troncal por la carrera Séptima, uno de los proyectos bandera de la administración Peñalosa.

De acuerdo con la decisión judicial, “permitir que el proceso licitatorio siga en curso, en la etapa de adjudicación, sin que se haya debatido de fondo la armonización del proceso, podría generar daños patrimoniales”.

Lo anterior porque, según el Tribunal, hay denuncias que señalan que no hubo suficiente planeación en los proyectos de adecuación del corredor vial para crear la troncal. En ese sentido, el caso más criticado es “El Pedregal”, proyecto que se construye en la calle 100 con Séptima.

>>> Lea: Los tropiezos que tienen agonizando a Transmilenio por la Séptima

En la decisión también se destacó que no decretar la medida cautelar, entre otras consecuencias, haría que el Distrito incurra en más gastos, lo que perjudicaría los intereses colectivos.

Cabe resaltar que el recorte al andén del Parque Nacional, los puentes vehiculares que se deben construir en la calle 85, también fueron puntos que en su momento tuvieron detenidas las obras. Sin embargo, la nuez del asunto era la intervención que se pretende haceer en "El Pedregal", y que al parecer no cuenta con los estudios suficientes para avanzar.

La idea del Distrito era llevar una línea de TM desde la calle 32 hasta la calle 200 por todo el borde oriental de la ciudad. La troncal, para la que fueron destinados $2,4 billones, constaría de 21 estaciones y conexiones con las troncales de la calle 26, la avenida Caracas, la Autonorte y, a futuro, con la troncal de la Av. 68.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar