Bogotá

25 Mar 2018 - 2:30 p. m.

Tricimotos en la mira de las autoridades en Bogotá

En 2018 se han inmovilizado 111 de estos vehículos que prestan servicios de transporte, a pesar de que la Resolución 160 de 2017 del Ministerio de Transporte impide que realicen estas funciones.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Las autoridades adelantan operativos para controlar los tricimotos en la ciudad. La Secretaría de Moviidad de Bogotá indicó que en 2018 se han inmovilizado 111 vehículos de este tipo y la Policía de Tránsito ha impuesto 569 comparendos, cifras que superan las del año anterior (2017) en el que se inmovilizaron 89 y hubo 484 comparendos para este tipo de transporte.

Lea también: Bogotá ya cuenta con una política pública de la bicicleta

El incremento de los controles responde a que, de acuerdo con la Resolución 160 de 2017, emitida por el Ministerio de Transporte, no se pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros en vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía.

Lea también: Muertes en accidentes de tránsito en Bogotá disminuyeron un 38%

La estaciones de TransMilenio Toberín, Mazurén, Simón Bolívar, Marsella, Mundo Aventura y Portal Suba y los sectores de la Biblioteca el Tintal, la Autopista Norte entre las calles 116 y 106 y el Centro Comercial Milenio Plaza son los lugares donde se han hecho los operativos de control debido al alto número de tricimotos que circulan por esas vías.

¿Cómo identificar estos vehículos? Son automotores de tres ruedas, con estabilidad propia y chásis de triciclo provistos de un motor de combustión interna, eléctrico o de cualquier otro tipo de generación de energía, de cilindraje no superior a 50 centímetros cúbicos, si es de combustión interna, y de potencia nominal no superior a 4 kilovatios, si es eléctrico. Pesan menos de 270 kilogramos y pueden llevar a tres personas, incluido el conductor.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Temas relacionados

tricimotosMovilidadBogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X