
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Días después de los disturbios que obligaron a cancelar el concierto de Damas Gratis en el Movistar Arena, la empresa TuBoleta se pronunció ante los múltiples reclamos de los asistentes que exigían la devolución del dinero por cuanto el evento fue cancelado.
Lea más: Arte y cultura noche y día: Bogotá vivirá un fin de semana 24/7
Más noticias: Transmilenio habilitará el sábado nueva estación temporal en Calle 57 con Caracas
¿Qué respuesta dio la empresa?
Luego de que un usuario presentara una PQRS, la empresa indicó que no procederá con el reembolso de ninguno de los boletos y, además, confirmó que no se programará una nueva fecha para el concierto. Según explicaron, la suspensión del evento se debió a una situación de fuerza mayor, ocasionada por los disturbios provocados por hinchas de diferentes equipos de fútbol.
La justificación que dio la organización fue que los eventos por los cuales se canceló el concierto se dieron en un marco ajeno a la organización. Por lo tanto, de acuerdo al marco legal de este tipo de espectáculos, el organizador no tiene la obligación de devolver el dinero de las entradas.
Le puede interesar: Otra promesa incumplida con la troncal av. Ciudad de Cali: no estará lista en 2025
Indignación de los asistentes
Entre varias críticas por la falta de preparación del evento, asistentes y usuarios en las redes sociales señalaron que la empresa no tuvo en cuenta factores clave como la organización y la seguridad. Además, compararon la situación con otros eventos similares, donde sí se había contado con la colaboración de líderes de barras de fútbol y no se presentaron disturbios.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
