6 Mar 2020 - 1:47 p. m.

Un bus provisional de SITP se incendió en la Avenida 68, noroccidente de Bogotá

El vehículo que terminó incinerado sobre la vía cubría la ruta desde Unicentro hasta San Joaquín. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros resultó herido.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Reemplazar los buses de SITP Provisional son una de las modificaciones que tiene pensado Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.  / Captura de video
Reemplazar los buses de SITP Provisional son una de las modificaciones que tiene pensado Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio. / Captura de video

En la mañana de este viernes, sobre la avenida 68 con calle 80, en el noroccidente de Bogotá, un bus provisional de SITP se prendió en llamas en plena vía. El vehículo cubría la ruta de Unicentro hasta San Joaquín y llevaba siete pasajeros. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido.

De acuerdo con la versión del conductor, Pedro Cubides, las llamas comenzaron desde la parte inferior del vehículo. Al percatarse de esto, el hombre salió de la cabina, abrió la puerta principal del bus y los pasajeros lograron evacuar. En cuestión de minutos, relata, el vehículo se incendió en su totalidad. 

Según María Acevedo, jefe de prevención vial de la Policía de Tránsito de Bogotá, en declaración a Blu Radio, la principal hipótesis de esta conflagración es que haya sido resultado de una falla mecánica. Sin embargo, las autoridades trabajan para esclarecer la causa del incendio. 

(Le recomendamos: Alerta amarilla en Bogotá: este fin de semana habrá pico y placa extendido)

Debido a este hecho, se presentó congestión vial sobre la carrera 68 sentido norte-sur. Por lo cual, la Secretaría de Movilidad recomendó a los ciudadanos tomar vías alternas como la Avenida Suba, calle 116 hasta la Avenida Boyacá al sur. También, la calle 100 y la Autopista Norte al Sur. 

Para controlar la emergencia y también la movilidad en este sector de la ciudad, hicieron presencia autoridades de tránsito, bomberos de Bogotá y personal de la Cruz Roja.

En video quedó registrado el incidente: 

*Video cortesía Blu Radio. 

 

*     *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias