12 Oct 2020 - 11:16 p. m.

“¡Un éxito total!”, alcalde de Soacha sobre pico y placa en el retorno a Bogotá

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, comunicó que la velocidad promedio por la autopista sur ha sido de 60 kilómetros por hora. No ha habido accidentes ni caos vehicular
El retorno a la capital no ha representado grandes complicaciones.
El retorno a la capital no ha representado grandes complicaciones.

El denominado plan retorno ha dado buenos resultados en el más de un millón de vehículos que se movilizan en las carreteras de Cundinamarca, de los cuales, cerca de 800.000 ingresan o ya ingresaron a la capital del país.

Lea también: Así quedó el plan retorno para este lunes 12 de octubre en Bogotá

Esto se debe a las medidas adoptadas por las autoridades, las cuales, entre otras, incluyeron contraflujos y semaforización intermitente. Tal vez una de las más efectivas ha sido el pico y placa en la ruta que conecta a Girardot con Bogotá, por la Autopista Sur.

La restricción ha funcionado de la siguiente manera: paso libre hasta el mediodía, paso solo para vehículos pares desde el mediodía y hasta las cuatro de la tarde, paso de vehículos impares de cuatro de la tarde a ocho de la noche, y levantamiento de la medida después de las ocho de la noche.

Al respecto, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, calificó la medida como “¡un éxito total!”. “Estamos terminando este segundo ciclo, que era las placas pares que podían ingresar. Ha sido un éxito total, cero accidentes, movilidad promedio de 60 kilómetros por hora, todos los cruces de la ciudad abiertos y no encontramos caos vehicular en ninguna parte de Soacha”, aseguró.

De esta forma avanza el retorno de miles de bogotanos que salieron de la ciudad en medio de una semana de receso acompañada de un puente festivo.

Comparte: