11 Sep 2021 - 12:52 a. m.

Un menor de edad muerto y otro herido en choque vehicular al occidente de Bogotá

Residentes de la localidad de Engativá confirman que la zona en donde se presentó el accidente tiene poca señalización. En el mismo lugar, al parecer, ya se han presentado varios incidentes similares.
Así quedaron los vehículos involucrados luego del choque.
Así quedaron los vehículos involucrados luego del choque.

Haber omitido una señal de pare y un aparente exceso de velocidad, habrían sido las causas de un accidente de tránsito ocurrido en el barrio Gran Ganada, al occidente de Bogotá, o por lo menos así lo manifestaron las autoridades de manera preliminar tras avanzar en la investigación.

El choque, que involucró a dos automóviles, se presentó sobre la diagonal 77B con carrera 120, a la altura de un cruce del cual, dicen vecinos de la zona, ha sido escenario de otros accidentes que, hasta ahora, habían dejado solo daños materiales.

>LEA: Presos de La Modelo de Bogotá se hacían pasar por policías para extorsionar, Video: Así roban bicicletas en la avenida Caracas con calle 13, centro de Bogotá y otras noticias de Bogotá

Según reportó la Secretaría de Movilidad, el incidente vial ocurrió durante la tarde de este miércoles 8 de septiembre pasadas las 5 p.m. cuando dos menores de edad, de 10 y 12 años, caminaban por el cruce en mención, momento en el que fueron impactados por los dos automotores.

Testigos del hecho manifestaron que uno de los carros, el de color blando, al parecer omitió la señal de pare que hay en la esquina del concurrido sitio, motivo por el que chocó casi de frente con el otro automóvil, este último de color gris.

Le puede interesar: Tras emergencias invernales toman drásticas medidas en el sur de Bogotá

Los niños habrían quedado en medio del choque, por lo que resultaron con lesiones de consideración que le comprometieron la vida a uno de ellos. El informe de criminalística, adelantado por unidades de Tránsito y Transporte, indicó que minutos más tarde del accidente se confirmó la muerte del joven de 10 años, mientras que, por su parte, la otra víctima de la posible imprudencia, se recupera de un trauma craneoencefálico en inmediaciones del hospital de Engativá.

En cuanto a los conductores de los automóviles, la Policía informó que cuentan con lesiones en rostro y cuerpo, las cuales no revisten gravedad, pero respaldarían la hipótesis del exceso de velocidad.

Comparte: