13 Jul 2021 - 4:06 a. m.

Un olor fétido delató a sujeto, que custodiaba 1.200 kilos de marihuana, en Bogotá

En una vivienda ubicada en la localidad de San Cristóbal, la policía incautó 1.200 kilogramos de marihuana. En el operativo también capturaron a un hombre, que intentó huir por los tejados.
La persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente.
La persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente.

En una residencia, ubicada en la localidad de San Cristóbal, algo olía mal. Un olor fétido, insportable para los vecinos, hizo que algunos de ellos pidieran auxilio a la Policía que, sin tenerlo planeado, terminaron haciendo una de las incautacionesde más grandes del año en Bogotá. Los uniformados, del cuadrante 20 y 21 del Centro de Atención Inmediata (CAI) La Victoria, descubrieron un cargamento de 1.200 kilos de marihuana y lograron la captura del sujeto que los cuidaba, el cual intentó huir por el tejado.

Inicialmente, al ingresar al apartamento, los uniformados encontraron canecas, bultos y costales llenos del estupefaciente. El coronel Herbert Benavides, comandante operativo de seguridad ciudadana número dos, comunicó que cerca de un millón de dosis se encontraban listas para su distribución en la capital.

Opinión: Cinco estrategias para construir seguridad en Bogotá.

“Mediante labores de patrullaje, el cuadrante 20 y 21 del CAI La Victoria, recibe información de la ciudadanía de que en una residencia se percibe que sale un olor fétido. Los uniformados proceden a preguntar a la propietaria si autorizaba el ingreso, hallando en un apartamento una sustancia que, por su olor y color, se identifica como marihuana”, informó el coronel.

Le puede interesar: Personería de Bogotá interviene en proceso penal por violencia intrafamiliar.

Según informa el comandante, al ingresar a la residencia los policías lograron identificar que “unas personas de manera rápida huyen del lugar”. Sin embargo, se logra la captura de una de ellas que fue puesta a disposición de la autoridad competente. “Se está haciendo el procedimiento judicial para establecer todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar, al igual que el peso exacto de la sustancia. Se logra la captura de una de las personas que estaba tratando salir de este sitio” concluyó.

Comparte: