12 Jul 2021 - 9:49 p. m.

Personería de Bogotá interviene en proceso penal por violencia intrafamiliar

Con la denuncia que hizo una joven madre cabeza de familia, tras las repetidas agresiones de su ex compañero sentimental, la Personería Delegada para Asuntos Penales contribuyó para que se expidiera la orden de captura en contra del presunto agresor.

En la localidad de Kennedy, una joven madre cabeza de familia denunció públicamente las agresiones que le propinaba su ex compañero sentimental. Ante esto, la Personería de Bogotá intervino como Ministerio Público y constituyó Agencia Especial, para garantizar la protección reforzada de todos los derechos de la joven.

Lea: Capturan a sujeto señalado de hurtar y asesinar a un hombre en Suba.

Según las denuncias, la mujer era sometida a fuertes y repetidas agresiones. De igual forma, el presunto victimario la intimidaba con fuertes amenazas, para que no denunciara. Ante esto, y con el objetivo de hacer cumplir los derechos de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, la Personería intervino en el proceso penal en contra del presunto agresor.

Por las numerosas denuncias que realizó la víctima, por la gravedad y reiteración de las agresiones, así como por las amenazas, el ente la delegada para Asuntos Penales, Patricia Villegas de la Puente, coadyuvó la solicitud de orden de captura del presunto agresor. La captura se hizo efectiva este fin de semana, dejando al presunto victimario a disposición de un juez con función de control de garantías.

Le puede interesar: Autoridades investigan extraña muerte de una joven, al norte de Bogotá.

Por este hecho de violencia contra la mujer, el Personero de Bogotá constituyó agencia especial en proceso penal de violencia intrafamiliar agravada. Este lunes se realizará la audiencia virtual de solicitud de medida de aseguramiento ante el Juez con función de control de garantías para que se defina si se impone la medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Comparte: