Publicidad
24 May 2022 - 2:50 p. m.

En invasión de Usme adulto mayor se enterró vivo para pedir ayuda distrital

El hombre fue identificado como Luis Miguel López, de 74 años, quien al parecer afronta una difícil situación económica.
Usme: Adulto mayor se entierra vivo como acto de protesta para pedir ayuda distrital.
Usme: Adulto mayor se entierra vivo como acto de protesta para pedir ayuda distrital.
Foto: Twitter: @BallesterosLeo

Conmocionados quedaron los habitantes de la invasión Tocaimita, en la localidad de Usme, y diferentes usuarios en redes sociales que conocieron el reporte de que en la noche del pasado lunes, 23 de mayo, un adulto mayor decidió enterrarse vivo como acto de protesta.

Lea también: Fijan fecha de audiencia para solicitud de libertad de Jhonier Leal.

El hombre identificado como Luis Miguel López, de 74 años, tomó la decisión de enterrarse del cuello para abajo en el predio donde vive debido, según él, al abandono estatal en el que se encuentra a pesar de vivir en condiciones de pobreza extrema.

De acuerdo con los habitantes de la zona, este adulto mayor habita en una vivienda improvisada hecha con latas de acero y madera. No cuenta con servicios públicos como agua, luz o gas y, al parecer, su bienestar se vio afectado en mayor proporción luego de ser víctima de robo por parte de ladrones que terminaron hiriéndolo en un hurto con violencia.

El señor López insiste, tal como lo comentó al Noticiero City TV, en que pidió ayuda tanto a la Secretaría de Integración Social como a otras dependencias de la Alcaldía Mayor de Bogotá; sin embargo, las respuestas de las entidades no fueron positivas y en muchos de los casos su solicitud de auxilio fue ignorada.

“Busco la forma de que me hagan siquiera un préstamo o me den un trabajo para poder comprar las máquinas de coser que tuve que vender por la situación tan difícil, con ellas y con algo de materiales podría seguir trabajando”, afirmó el hombre al medio de comunicación.

Cabe mencionar que apenas los habitantes del sector se percataron de la situación intentaron socorrerlo, pero ante el rechazo del implicado, decidieron respetar su decisión y alertar a las autoridades.

Hasta este punto hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, representantes de la Alcaldía Local de Usme y delegados de la Secretaría Distrital de Salud. El adulto mayor fue llevado a pasar la noche en un hospital mientras se valoraba si el acto de protesta afectó si estado clínico.

Nota relacionada: Jornadas de esterilización gratis para mascotas en Bogotá: así puede inscribirse.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias