
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El barrio La Macarea, en el centro de Bogotá (localidad de Santa Fe), fue escenario de la reaparición de los reconocidos “rompevidrios”. Una cámara de seguridad del sector grabó cómo en la noche de este martes 25 de marzo, sujetos acudieron a esta vieja modalidad, para robar a los conductores de varios vehículos, que estaban estacionados en la zona.
Lea más: ¿Irá al clásico entre Santa Fe vs. Millonarios? Estas son las medidas de seguridad
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Hacia las 10:30 p.m., mientras las víctimas departían en los restaurantes del barrio La Macarena, un sujeto bajó de un vehículo particular y aprovechó para romper los vidrios de varios carros, que estaban estacionados en la zona.
Más noticias: Tras nuevo atentado en San Bernardo piden militarizar a Bogotá, ¿es viable?
Según lo dio a conocer el medio de comunicación City TV. En ese momento, los delincuentes lograron tomar los objetos de valor de uno de los vehículos.
Una de las víctimas se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y empezó a perseguir al delincuente, pero el sujeto huyó con su cómplice. Después, llegaron las autoridades, para hacer la respectiva revisión a las cámaras de seguridad y ver lo ocurrido.
En una oportunidad, el delincuente no logró romper el vidrio de un vehículo, porque el carro tenía una película de seguridad que activo la alarma.
Adicionalmente, una de las víctimas comentó que fue alertada por una vecina del sector, lo que le permitió percatarse de la presencia de un sujeto que pasaba caminando y despertó sospechas. Al revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de que el delincuente no estaba solo, ya que detrás de él venía un carro rojo.
“El tipo se acercó y se hizo como si quisiera amarrar el zapato”, relató una de las víctimas.
Le puede interesar: Autoridades ejercen sanciones a particular que taló 300 árboles en Cundinamarca
Los habitantes de la zona aseguraron estar preocupados por la situación de inseguridad en el sector. Así mismo, se le hace un llamado a las autoridades para que se hagan las respectivas investigaciones para prevenir más casos como este.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
