Debido a la construcción de la manija matriz de la tubería Tibitoc - Casablanca, la avenida Boyacá, una de las más importantes de Bogotá, experimentará un cierre en parte de su costado occidental, durante un año.
Puntualmente, el cierre se registrará en la calzada lenta occidental, entre las calles 72 y 73, a partir de este 7 de octubre.
“Estas actividades iniciarán a partir de las 12:00 a.m. y se extenderán por un tiempo aproximado de doce meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO ALIANZA 744 y la interventoría estará a cargo del consorcio CIPRO & IAC MANIJA MATRIZ”, detalló la Secretaría de Movilidad.
Lea también: Metro de Bogotá: así cambiará la movilidad por las obras en la calle 72
Con el fin de mitigar la afectación vial, la secretaría autorizó el siguiente plan de manejo de tráfico:
Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la av. Boyacá podrán continuar circulando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.
Para los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la av. calle 72 y toman la carrera 73A al Norte, la calle 73 al Oriente y la av. Boyacá al Sur, deberán continuar por la carrera 73A al Norte, la calle 74 al Oriente (vía que se implementará en doble sentido) y la av. Boyacá al Sur.
Le puede interesar: Metro de Bogotá: arrancan obras del deprimido de la calle 72 con Caracas
Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la av. Boyacá podrán tomar la av. calle 80 al Occidente y la av. Ciudad de Cali al Sur.
Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la av. calle 80 y toman la av. Boyacá al Sur, podrán continuar por la av. calle 80 al Occidente y la av. Ciudad de Cali al Sur.
Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la av. calle 80 y toman la av. Boyacá al Sur, podrán tomar la carrera 76 al Sur, la av. calle 72 al Oriente, la carrera 74A al Sur, la calle 71 al Oriente y la av. Boyacá al Sur.
Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la av. calle 80 y toman la av. Boyacá al Sur, podrán tomar la calle 76A al Oriente y la av. Ciudad de Cali al Sur.
En cuanto al manejo peatonal y de ciclistas, habrá un sendero de 1,5 metros sobre el andén del costado occidental, por lo que los peatones y bici usuarios no sufrirán afectaciones.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)