Publicidad
20 Jan 2022 - 3:22 p. m.

Una persona falleció en accidente de tránsito en la NQS con Calle 26

Las autoridades informaron que ya se superó los inconvenientes de movilidad presentados, y la circulación vuelve lentamente a la normalidad.
Colombia tiene una tasa de 3,37 en muerte de peatones en accidentes
Colombia tiene una tasa de 3,37 en muerte de peatones en accidentes
Foto: Secretaría de

En las horas de la mañana de este jueves se registró un grave accidente de tránsito en inmediaciones del centro de Bogotá, y dejó una persona fallecida.

El hecho se presentó en la avenida Norte - Quito - Sur (NQS) con calle 26 (avenida el Dorado), en el sentido Sur - Norte, cuando una persona que se trasladaba en motocicleta chocó con un camión a la entrada del puente vehicular, diagonal al edificio de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Debido a la contingencia, las autoridades de tránsito iniciaron un plan de contingencia para subsanar los problemas en la circulación de vehículos que retrasó cerca de 30 minutos los tiempos de viaje, se recomienda desviar por la avenida de las Américas al Oriente hasta la carrera 28 al norte y retomar por la calle 42.

Le puede interesar: Joven utilizó un ladrillo para asesinar a su madre en la localidad de Bosa

Para los usuarios que se desplazan sobre la NQS con calle 26 (av. Dorado) en sentido Sur - Norte, se sugieren los siguientes desvíos: tomar la av. Américas al Oriente hasta la carrera 28 al Norte y retomar por la calle 42

Las autoridades informaron que ya se superó los inconvenientes de movilidad presentados, y la circulación vuelve lentamente a la normalidad.

Cabe recordar que Colombia tiene una tasa de 3,37 en muerte de peatones en accidentes y 6,28 en motociclistas, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Entre 2015 y 2020, los automóviles de uso particular apagaron 7676 vidas de peatones, ciclistas y motociclistas, lo que corresponde al 93 % de sus víctimas. En el mismo periodo, 3.318 personas perdieron la vida dentro de un carro, según información de la Liga Contra la Violencia Vial.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias