Publicidad
21 May 2022 - 10:09 p. m.

Inauguran nuevo parque para perros y gatos en Madrid (Cundinamarca)

El nuevo espacio contó con una inversión superior a los $500 millones para la adecuación del parque e instalación de un sistema de iluminación con energías limpias. En el departamento se están construyendo parques similares en Ubaté, Chía y Zipaquirá.
Estas áreas buscan ofrecer espacios para la recreación y actividad física de sus animales de compañía.
Estas áreas buscan ofrecer espacios para la recreación y actividad física de sus animales de compañía.
Foto: Cortesía

La Alcaldía de Madrid y la Gobernación de Cundinamarca inauguraron el primer parque para mascotas del municipio, en el que se instalaron múltiples zonas de juegos (como aros de salto, balancines, entre otros), así como bebederos para mascotas y otros espacios comunes.

Lea también: Una persona falleció tras asistir al Baum Festival en Bogotá

Este es el primer parque especializado en mascotas de los dos que se tienen proyectados en Madrid para mejorar el bienestar animal y de las familias madrileñas. En ese sentido, estas áreas buscan ofrecer a los dueños de las mascotas instalaciones adecuadas para la recreación y actividad física de sus animales de compañía.

La inversión en el parque, ubicado en el sector sur del Municipio, fue de $575 millones destinados a la intervención del espacio que será iluminado con la energía producida por paneles solares.

“Este parque se suma al que hay en Mosquera, y a los que haremos en Ubaté, Chía y Zipaquirá, y en otros municipios de Cundinamarca”, indicó Nicolás García, gobernador del departamento.

Podría interesarle: Sujeto que acosó a pasajera de Transmilenio pagará ocho años de prisión

Por su parte, la Gobernación anunció que, en línea con estas políticas de bienestar, se avanza en un proyecto para la sustitución de vehículos de tracción animal por vehículo eléctricos en Cundinamarca.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias