UnitedHealth Group dona $2.000 millones para fortalecer la Red Hospitalaria de Bogotá

Los recursos serán destinados a fortalecer las unidades de cuidados intensivos de la capital y proporcionar elementos de protección personal y otros suministros al Hospital Universitario La Samaritana y la red pública de hospitales de Bogotá.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
05 de mayo de 2020 - 10:04 p. m.
La donación proporcionará fondos para elementos de protección personal, ventiladores y monitores, así como suministros destinados a complementar las acciones impulsadas por el Distrito.  / Imagen de referencia - Archivo El Espectador
La donación proporcionará fondos para elementos de protección personal, ventiladores y monitores, así como suministros destinados a complementar las acciones impulsadas por el Distrito. / Imagen de referencia - Archivo El Espectador

Cerca de $2.000 millones de pesos para proporcionar asistencia a hospitales públicos de Bogotá serán donados por UnitedHealth Group (UGH), compañía estadounidense, a través de sus Empresas del Grupo Banmédica, representadas en Colombia por Colmédica y las Clínicas del Country y La Colina, con el fin de enfrentar los efectos de la pandemia del Coronavirus en la capital.

Los recursos serán destinados a fortalecer las unidades de cuidados intensivos y proporcionar elementos de protección personal y otros suministros para los funcionarios de la salud del Hospital Universitario La Samaritana y la red pública de hospitales de Bogotá.

Le puede interesar: Distrito ha entregado más de 3.700 ayudas a artistas, creadores y gestores culturales de Bogotá

Según indicó UGH a El Espectador, la donación proporcionará fondos para elementos de protección personal, ventiladores y monitores, así como suministros destinados a complementar las acciones impulsadas por el Distrito. Para canalizar este aporte, UnitedHealth Group se sumó a la ‘Alianza Empresarial contra el Coronavirus’, iniciativa liderada por ProBogotá, que busca aumentar la capacidad de respuesta del sector salud de la capital frente a la emergencia por el Covid-19.

Fernando Robledo, presidente de UGH en Colombia, indicó que “como parte activa del sector salud conocemos en profundidad las necesidades para la atención de la población, por ello nuestros esfuerzos van dirigidos a apoyar la ardua labor de los profesionales de la salud en hospitales públicos de Bogotá y así sumarnos a la gestión que realiza el Gobierno y la administración distrital”.

Según Robledo, $1.000 millones han sido destinado a fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y entregar elementos de protección al Hospital Universitario La Samaritana, una IPS que atiende a usuarios del régimen subsidiado en 116 municipios de Cundinamarca. El resto de los recursos se destinarán al Plan de Expansión que adelanta la Secretaría de Salud para ampliar la oferta de camas de UCI en la ciudad, mediante la entrega de elementos de protección para hospitales de la red pública entre los que están el Santa Clara, el Simón Bolívar, Meissen, El Tunal, Suba, Kennedy y Engativá.

Lea también: Bogotá emitirá $600.000 millones en bonos por la crisis del COVID-19

Y es que, como indicó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá Región “la ocupación de hospitales públicos de Bogotá está aumentando; por lo que los profesionales de la salud necesitan Elementos de Protección Personal (EPP) y otros suministros adicionales para poder atender la demanda. “El generoso apoyo de UnitedHealth Group tendrá un impacto positivo y directo en la capacidad de los hospitales para atender a los pacientes, al tiempo que protege adecuadamente a los profesionales de la salud” agregó.

Los $2.000 millones hacen parte de la donación de US$ 10 millones anunciada por UnitedHealth Group para aportar en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en los países donde opera, que incluye, además de Colombia, a Brasil, Filipinas, India, Irlanda, Perú y Portugal.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar