:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/QN4I46VFYFGXBN64I2EKBKN2TQ.jpg)
El pescado es uno de los productos más demandados durante estos días de Semana Santa, por eso, el Instituto para la Economía Social (IPES) invitó a los bogotanos a comprar en las plazas distritales de la capital y entregó algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para adquirir el producto.
De acuerdo con el IPES, desde este viernes los comerciantes de las plazas comenzaron a realizar descuentos por la temporada. El Róbalo, pargo, salmón, mojarra, trucha, camarones, langostinos, pescado seco y bagre son algunas de las opciones disponibles en las plazas. La entidad destacó que todos los comerciantes cuentan con los protocolos de bioseguridad para atender a los ciudadanos.
>>>Lea: El reto para Semana Santa en Bogotá
El instituto también entregó las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) a tener en cuenta para elegir un buen pescado.
*Ojos: deben ocupar toda la cavidad orbitaria, ser firmes, brillantes, salientes y de pupila oscura.
*Piel: debe ser firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas, ni laceraciones, color y apariencia propia de la especie.
*Olor: debe ser agradable, con aroma marino.
*Cavidad abdominal: no debe tener vísceras y debe estar limpia. Una recomendación: compra el pescado entero.
*Escamas: deben ser unidas entre sí, bien adheridas a la piel, con brillo metálico, no viscosas.
*Carne: debe ser firme y elástica al tacto, bien adherida a los huesos y que no se desprendas de ellos al ejercer presión con los dedos; color propio con superficie de corte brillante.
*Aletas: deben estar en buen estado, completas, sin rasgaduras, no deben presentar laceraciones o rupturas.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)