Publicidad
29 Jun 2021 - 5:03 a. m.

Vandalismo en Cundinamarca: atacaron la estación de Policía en Madrid

En la noche de este lunes la situación del orden público fue tensa en esta zona del departamento. Al parecer, cerca de cien personas habrían atacado la estación y habrían prendido fuego a motocicletas que estaban en el lugar. Varios uniformados resultaron heridos.
La estación fue atacada con los Policías en su interior. Por fortuna, los heridos cuentan con lesiones leves.
La estación fue atacada con los Policías en su interior. Por fortuna, los heridos cuentan con lesiones leves.
Foto: Policía de Cundinamarca

Se completan dos meses continuos de protestas y en el municipio de Madrid, Cundinamarca, también se presentaron concentraciones durante el día. Sin embargo, al caer la noche, personas ajenas a la protesta pacífica atacaron a una estación de Policía, dejando como resultado, hasta el momento, 10 policías y dos civiles lesionados.

Según informó la Policía, desde las 4:00 p.m. se presentaron casos de vandalismo en la zona y sobre las 6:00 p.m. la estación del barrio El Sosiego fue atacada por 100 personas aproximadamente, quienes lanzaron piedras el lugar y prendieron fuego al menos a 10 motocicletas que estaban parquedas en la edificación oficial.

Por fortuna, las autoridades indicaron que los heridos tienen lesiones leves y que el fuego en el lugar ya fue controlado, gracias a la oportuna respuesta del cuerpo de Bomberos y la intervención del Esmad, que disolvió la turba que atacó la estación.

LEA: Buses del SITP fueron retenidos durante manifestaciones en Usme, sur de Bogotá

Además, según informó la Administración municipal también se reportaron daños en las casas y comercios vecinos, incluso informaron que se agredió e impidió el paso a la misión médica, que intentaba prestar atención.

“En la Estación de Policía de El Sosiego solamente se encontraban los policías de turno e integrantes de la Fuerza Disponible. En Madrid NO hubo presencia del ESMAD durante el día. No existe justificación para este ataque indiscriminado contra toda una comunidad” manifestaron en un comunicado de la alcaldía municipal.

De igual forma, solicitaron al Comité del Paro Nacional y a los promotores de las protestas en Madrid asumir responsabilidades claras por los actos violentos que se presentaron y rechazar la oleada de violencia que se presentó durante el día.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias