Publicidad

“Vemos casos de maltrato en la institución”, sargento (r) sobre soldado agredido en Cantón Norte

Un sargento en retiro y miembro de la Corporación Veteranos por Colombia habló sobre el video en el que una mujer cacheteó a un soldado de una unidad militar en Bogotá.

Redacción Bogotá
31 de marzo de 2021 - 12:24 a. m.
Al parecer, la mujer estaba bajo los efectos del alcohol.
Al parecer, la mujer estaba bajo los efectos del alcohol.
Foto: Captura de video

El suboficial del Ejército Alexánder Chala Saénz, fue la persona que hizo público el video que se hizo viral en redes sociales en el que una mujer, en aparente estado de embriaguez, le pega una cachetada a uno de los soldados que en ese momento estaban de turno en la entrada peatonal del Cantón Norte en Bogotá.

En entrevista con Blu Radio, el sargento (r) aseguró que aquella joven había llegado hace poco de Estados Unidos, sería la hija de un coronel del Ejército que se encuentra en agregaduría militar y tendría una relación con un capitán de la institución. “Llega a Colombia, tiene una relación con un capitán, salen a tomarse unos tragos, discute con él y se desquita con un soldado”, afirmó.

Según contó, a la mujer no se le permitió el ingreso a esa unidad militar porque no residía en una casa fiscal, hecho que la molestó y la llevó a agredir al soldado. Después del bochornoso hecho, aseguró Chala, el capitán que salió con ella fue trasladado.

En contexto: Mujer agredió a soldado que no le permitió ingresar al Cantón Norte en Bogotá

El suboficial también pidió que haya más consecuencias o sanciones a la mujer, pues el soldado al que le pegó “es de las clases más vulnerables de este país, es de una familia humilde y ella lo atacó”. Sin embargo, criticó que el Comandante del Ejército y los políticos “que se creen los dueños de la fuerza pública” no se hayan referido al tema.

Chala no paró ahí y señaló que hechos como el del Cantón Norte se repiten con frecuencia en situaciones en las que los soldados de rangos bajos son maltratados y usados para hacer labores que no son propias de un militar.

“Nuestros soldados algunas veces son víctimas de maltrato (por parte) de las esposas de los altos mandos o los hijos de ellos. Podemos ver a soldados llevándolos a la tienda a que les traigan los mercados, inclusive los llevan a sus fincas a que trabajen. Cogen a los soldados a que sean los que arreglen sus casas y les hagan aseo”, manifestó.

El soldado abofeteado por la mujer ha recibido acompañamiento psicológico y, de acuerdo con Chala Sáenz, la visibilidad del hecho sirvió para que se interpusiera una denuncia penal.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

hernando(16967)31 de marzo de 2021 - 03:40 a. m.
Cuando no son humillados por los indigenas son trapeados por coroneles y la cuadrilla de familiares de estos, el soldado raso es a quien utilizan como carne de cañon en los combates.
carlos(28162)31 de marzo de 2021 - 02:25 p. m.
estos héroes no solo son humillados por la comunidad, los militares y viejas gaminas borrachas mozas de militares y los indios patirajados, hasta cuando vemos estos actos ? contra nuestra fuerza publica si hubiera sido en Venezuela le dan su reprimenda a esa gamina y la mandan a calabozo
CONSUELO(31586)31 de marzo de 2021 - 02:15 p. m.
Y qué dicen los viejitos de acore? O estas agresiones no se denuncian por ser la hija de un futuro asociado? Cuantas veces le jodieron a mi padre el ascenso por denunciar maltratos a soldados y como se quedaban las provisiones en las casas de oficiales en lugar de llegar los soldados en comisión en Cimitarra o Payoa, finales de los 60, inicios de los 70, quinta brigada.
Alvaro(50403)31 de marzo de 2021 - 02:17 p. m.
Ya lo había dicho yo esa muchacha tenía que ser hija de un general y el pobre soldado hay que cuidarlo pues lo pueden trasladar para un batallón decombate en reprimenda por no dejar entrar la bebe de mi capitán.
David(73769)31 de marzo de 2021 - 08:30 a. m.
La misma vicepresidenta Marta Lucia los pone a cargar "la maleta de viaje" con que anda para todo lado no solo a los soldados sino a oficiales como pudo verse en una reciente foto de parada miltar. Igualmente la "primera dama escritora" de autobiografias pone a" cargar la sombrilla" a oficiales como si fueran sus empleados domesticos. Y esto es lo poco que sale en prensa. Un irrespeto total
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar