Publicidad

Vía a La Calera seguirá cerrada este martes, hasta no tener condiciones seguras

Avanzan los trabajos de remoción de escombros, tala de árboles y de búsqueda de una persona reportada como desaparecida. De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, la vía a La Calera seguirá cerrada, hasta que sea seguro transitar.

Redacción Bogotá
14 de noviembre de 2022 - 07:11 p. m.
Organismos de socorro trabajan este 14 de noviembre en la zona de Arboreto, en La Calera, para tratar de encontrar a una persona reportada como desaparecida.
Organismos de socorro trabajan este 14 de noviembre en la zona de Arboreto, en La Calera, para tratar de encontrar a una persona reportada como desaparecida.
Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

El clima dio una tregua en la mañana de este lunes y los equipos que atienden la emergencia en La Calera, pudieron trabajar. Las principales tareas se concentran en el sector de Arboreto, donde buscan a una persona desaparecida, mientras que otros remueven escombros, talan árboles y reubican postes de energía. No obstante, la vía a La Calera seguirá cerrada, hasta que no sea seguro transitar.

LEA: Las lluvias dejan dolor y muerte en La Calera

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, quien sobre el mediodía hizo un balance de las tareas en la zona. Indicó que, con drones inspeccionaron la parte alta de la montaña y, por ahora, no se evidencian represamientos de agua, que amenacen con una nueva avalancha, lo que calificó como una buena noticia.

Lo que sí lamentó fue que, a pesar de contar con 200 socorristas en el sector de Arboreto y cuatro equipos profesionales de rescate de Bomberos, el Ejército, la Policía y la Defensa Civil, al momento no han podido encontrar a la persona reportada como desaparecida desde la tarde del pasado sábado, quien fue alcanzado por una avalancha en la zona.}

LEA: La Calera en emergencia: van dos muertos, pero la gente dice que serían más

“Estaba presidiendo el punto de Arboreto. Ahí estamos dándole con toda, pero no tenemos buenas noticias, pero seguimos trabajando”, indicó la mandataria, la cual agregó que en los otros cuatro puntos donde están trabajando, no se ha reportado ninguna novedad.

“Estamos removiendo escombros, talando árboles, desenergizando puntos, para trabajar de manera segura, para remover postes y material. Tenemos cuadrillas especializadas trabajando constantemente. Los salones comunes están dotados, todo el personal está trabajando para ofrecer a las familias hidratación y refrigerios”.

En imágenes: Invierno: Así avanzan las tareas de búsqueda en la zona de Arboreto, en La Calera

Indicó que sí hay asuntos menores, por atender, en las quebradas la Sureña y Morací, donde se adecuarán muros de contención, y que designó un equipo del Acueducto para encargarse de recoger escombros del sector de La Capilla hacia abajo, donde hay acumulación de basuras. “Por lo demás, vamos bien, no tenemos más familias afectadas”.

Sobre cuándo se habilitará la vía Bogotá-La Calera, la alcaldesa indicó, que primero la vida y, mientras no esté en condiciones seguras para transitar, seguirá cerrada, con lo que descartó que este corredor estuviera habilitado este martes”, concluyó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar