Publicidad

Vía Bogotá-Villavicencio será habilitada el 10 de agosto: segundo puente está listo

El pasado 30 de julio fue habilitado el primer puente que comunica a Cundinamarca con el centro del país, tras la tragedia en Quetame que cobró la vida de 29 personas. Hasta el momento, el paso es controlado mientras los militares terminan de habilitar el segundo puente para este jueves.

Redacción Bogotá
09 de agosto de 2023 - 03:55 p. m.
Puente metálico en El Naranjal.
Puente metálico en El Naranjal.
Foto: Mintransporte

Tras tres semanas de la emergencia en Quetame, donde una avenida torrencial ocasionó el desastre que se llevó a la vereda El Naranjal y la vida de 29 personas, los trabajos para habilitar la vía al Llano han terminado con la finalización del segundo puente metálico. Hasta este jueves 10 el agosto, el flujo vehicular estaba siendo controlado con el paso habilitado del primer puente construido por las fuerzas militares. Ahora, con finalización del segundo puente, la vía volverá a ser habilitada.

Lea: Gobernadores piden medidas especiales para enfrentar trancones en la Vía al Llano

Así lo dio a conocer Nicolás García, gobernador de Cundinamarca: “Mañana entra en funcionamiento el segundo puente provisional instalado en la vía al Llano; nuestra gratitud al batallón de ingenieros, que en tiempo record, instalaron las dos infraestructuras”, señaló el Gobernador.

Los puentes metálicos semipermanentes cuentan con más de 54 metros de longitud y con una capacidad de 52 toneladas. Entre los Llanos Orientales y Bogotá se mueven todos los días más de 800 toneladas de alimentos e hidrocarburos, según cifras de 2019 de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar).

Mientras se habilita la vía, en Quetame, la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) lleva a cabo este miércoles 9 de agosto un Puesto de Mando Unificado (PMU) Nacional, debido a la reciente caída de un puente en el sector de Estaquecá.

“Por caída de puente en la vereda Estaquecá, en Quetame, Cundinamarca, que tiene aisladas a unas 20 familias, convocó Puesto de Mando Unificado (PMU) nacional para este miércoles. Será desde las 9:00 a. m., en IED Técnico Comercial Puente Quetame”, informó Olmedo López, director de la UNGRD.

Lea también: El Espectador le explica por qué la tragedia es una constante en la vía al Llano

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar