Publicidad

Vías alternas que tomar en Bogotá por cierres en la Av Primera de Mayo con Av 68

Según el cronograma, estas obras se realizarán de 10:00 p.m. a 4:30 a.m. desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2022.

Redacción Bogotá
27 de agosto de 2022 - 06:55 p. m.
Vías alternas que tomar en Bogotá por cierres en la Av primera de Mayo con Av 68.
Vías alternas que tomar en Bogotá por cierres en la Av primera de Mayo con Av 68.
Foto: Secretaría de Mo

Bogotá está en obra. En esta frase se resume el estado de las vías de Bogotá, luego de que durante los ocho meses que se llevan del 2022 se hagan diferentes adecuaciones en corredores viales de las 20 localidades.

Lea también: Desmontarán oratorio de El Dorado para crear espacio abierto a todas las religiones.

De esa manera han avanzado las obras de construcción de la primera línea del Metro en puntos álgidos en materia de movilidad como la carrera 68, la Avenida Primera de Mayo y la calle 72.

Es por ello que con el fin de continuar con las actividades de izaje de vigas del puente vehicular del costado Oriental de la Av. carrera 68 con Av. calle 26, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de las calzadas rápidas y exclusivas de Transmilenio en los dos sentidos viales de la Av. calle 26 entre carrera 45 y carrera 69B.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra se realizarán de 10:00 p.m. a 4:30 a.m. desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2022.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, desde la Secretaría Distrital de Movilidad se recomienda a los usuarios que transitan en vehículos particulares en sentido oriente - occidente por la calzada rápida de la Av. calle 26, a la altura de la carrera 45, tomar la calzada lenta.

Los usuarios que transitan en sentido occidente - oriente por la calzada rápida Sur de la Av. calle 26, a la altura de la carrera 69, deberán tomar la calzada lenta Sur hasta la carrera 68, donde deberán continuar al Sur hasta la Av. calle 24 y realizar las orejas para tomar la Av. carrera 68 al Norte y Av. calle 26 al oriente

Los usuarios que transitan en sentido occidente - oriente por la calzada lenta de la Av. calle 26 y desean tomar la Av. carrera 68 al Norte deberán tomar la Av. carrera 68 al Sur hasta la Av. calle 24, donde se realizarán las orejas para tomar la Av. carrera 68 al norte.

Los usuarios que transitan en sentido norte - sur por la Av. carrera 68 y desean tomar la Av. calle 26 al oriente deberán continuar por la Av. carrera 68 hasta la Av. calle 24, donde se realizan las orejas para tomar la Av. carrera 68 al Norte y Av. calle 26 al oriente.

Los buses articulados del sistema Transmilenio que transitan en sentido oriente - occidente por la calzada exclusiva norte de la Av. calle 26, a la altura de la carrera 60, deberán tomar el carril sur de la calzada lenta norte hasta la carrera 69, por donde se empalmarán nuevamente con la calzada de Transmilenio.

Por su parte, los buses que transitan en sentido occidente – oriente por la calzada exclusiva sur de la Av. calle 26, a la altura de la carrera 69, deberán tomar el carril norte de la calzada lenta hasta la carrera 60, por donde se empalmarán nuevamente con la calzada de Transmilenio.

Rutas alternas

  • Los usuarios que transitan en sentido occidente - oriente por la Av. calle 26 podrán tomar la Av. Ciudad de Cali al Sur y Av. calle 24 al oriente.
  • Los usuarios que transitan en sentido occidente - oriente por la Av. calle 26 podrán tomar la Av. Boyacá al Sur y Av. calle 24 al oriente.
  • Los usuarios que transitan en sentido occidente - oriente por la Av. Calle 26 podrán tomar la Av. carrera 70 al Sur y Av. calle 24 al oriente.

Nota relacionada: ¡Prográmese! Este sábado habrá jornada de vacunación gratuita contra el VPH.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar