Publicidad
22 Apr 2022 - 2:48 p. m.

Víctima de hurto en la Calle 100 apareció en Boyacá y denunció a los asaltantes capturados

Según lo relatado por el conductor del vehículo, que fue víctima de los sujetos, el hecho se produjo por robarle una cadena de oro que portaba. Los tres asaltantes enfrentarían cargos por lesiones personales y hurto y serán presentados ante un juez de control de garantías.
Los sujetos fueron captados en un video aficionado, que fue compartido en redes sociales, mientras robaban un vehículo en la Calle 100.
Los sujetos fueron captados en un video aficionado, que fue compartido en redes sociales, mientras robaban un vehículo en la Calle 100.
Foto: Cortesía

En el municipio de Duitama, Boyacá, apareció la persona que fue víctima de la delincuencia en Bogotá este jueves, cuando dos ladrones lo abordaron para robarlo en la Calle 100 con Carrera 19 y quienes luego huyeron en un vehículo marca Chevrolet spark color gris que los esperaba al otro lado de la avenida.

Con una herida en el cuello, la víctima interpuso la denuncia penal contra los dos asaltantes y su cómplice, que los ayudó a escapar, por el robo del que fue víctima mientras conducía su carro en medio de un trancón por las obras que se realizan en la zona.

De acuerdo con el director Seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez, esta persona aseguró que el hecho se dio por robarle una cadena de oro que portaba.

Lea: Carro en el que huyeron dos sujetos que robaron en la Calle 100, en Bogotá, fue interceptado.

“Los capturados se pusieron a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá y se están radicando los informes de Policía Judicial. Es muy importante la grabación, pues los ciudadanos de Bogotá le aportan permanentemente a la Fiscalía estos elementos de prueba y esto sirve para llevar ante un juez de control de garantías la materialidad del hecho”, dijo Martínez sobre el caso.

El robo se hizo viral en redes sociales gracias al video que grabado por un ciudadano que captó con su celular todo el hecho —desde que interceptan el carro de la víctima, forcejean con él y el choque contra la camioneta que estaba en frente— y las placas del vehículo en el que huyeron los sujetos.

Le puede interesar: Conozca cuáles son las excepciones para la restricción de parrillero en Bogotá.

Así mismo, Martínez indicó que, debido a la herida que sufrió el conductor en medio del robo, “muy seguramente estaremos ante una imputación por lesiones personales en concurso con el hurto”.

Finalmente, el funcionario recordó la importancia de interponer la denuncia ante la Fiscalía cuando se es víctima de actos delincuenciales. “La Fiscalía tiene priorizados los puntos de más alto hurto en Bogotá y tenemos esos fiscales itinerantes para actuar y analizar toda esa información”, aseguró.

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, aseguró en declaraciones recogidas por Blu Radio que los hombres capturados estaban identificados y tenían antecedentes, pues se trata de una banda conformada por cuatro personas dedicada al hurto de celulares.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias