Publicidad
21 Apr 2022 - 10:42 p. m.

Carro en el que huyeron dos sujetos que robaron en la Calle 100, en Bogotá, fue interceptado

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron dar con la ubicación del vehículo luego de que fuera identificado por un video compartido en redes sociales. Los sujetos habían atracado a los ocupantes de un carro que se encontraba transitando en la Calle 100 con Autopista Norte. Las autoridades piden a las personas que fueron víctimas del robo a denunciar para judicializarlos.
Los sujetos fueron captados en un video aficionado, que fue compartido en redes sociales, mientras robaban un vehículo en la Calle 100.
Los sujetos fueron captados en un video aficionado, que fue compartido en redes sociales, mientras robaban un vehículo en la Calle 100.
Foto: Cortesía

Un grupo de al menos diez uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá interceptó el vehículo que, horas atrás, ayudó a escapar a dos sujetos que habían asaltado a los ocupantes de un carro que se encontraba en un trancón en la Calle 100 con Autopista Norte. En el operativo de persecución, que terminó en la Carrera 68 (localidad Puente Aranda), también fueron capturados los presuntos asaltantes.

La captura fue confirmada por el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, quien había compartido en su cuenta de Twitter el video en el que quedó registrado el robo y la posterior fuga abordo de un vehículo color gris.

Lea: El dilema de la protección del páramo Cruz Verde - Sumapaz en Une, Cundinamarca.

“Se procederá con los trámites de judicialización que correspondan para que estos criminales respondan por los delitos cometidos”, agregó el funcionario tras anunciar la intercepción del automóvil.

El video que ayudó a la captura

La captura de los sujetos se logró, en parte, gracias al video que fue grabado por un ciudadano desde un edificio cercano al lugar del robo, en la Calle 100. En este se observa cómo los dos hombres forcejean con el conductor de un carro negro que esperaba seguir su marcha en medio de un embotellamiento.

La persona afectada reaccionó acelerando, lo que produjo que chocara contra la camioneta que estaba adelante y que uno de los asaltantes cayera al suelo. Posteriormente, ambos corrieron en dirección contraria al tráfico hasta el costado contrario de la avenida, en donde los esperaba un automóvil que abordaron y escaparon del sitio.

Le puede interesar: Ladrones en moto robaron fusil a soldado en Quintaparedes, Bogotá.

En la grabación quedó registrada también la placa del carro (un Chevrolet Spark modelo 2015), lo cual permitió que este y su propietario fueran identificados y perseguidos por la Policía hasta dar con su paradero en la Carrera 68, en donde fueron abordados por varias patrullas y reducidos.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que está a la espera de que los ciudadanos afectados por los sujetos los contacten e interpongan la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que así puedan ser judicializados y queden vinculados a un proceso penal.

En la capital de la República, durante 2021, se registraron 108.785 casos de hurto a personas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias