Publicidad
12 Jan 2022 - 8:36 p. m.

Víctimas del conflicto podrán acceder a créditos condonables para estudiar

Conozca los requisitos para que se postule y acceda a una Institución de Educación Superior en Bogotá o en cualquier parte de Colombia.
La convocatoria de Educación Superior para la Paz 2022 terminará el próximo 18 de enero.
La convocatoria de Educación Superior para la Paz 2022 terminará el próximo 18 de enero.
Foto: Shutterstock - Cortesía U Rosario

Desde la Secretaría Distrital de Educación y la Alta Consejería de Paz se compartió la convocatoria de Educación Superior para la Paz 2022, programa al cual podrán postularse aquellas personas que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia y desean formarse profesionalmente.

Lea también: ¿Qué va a pasar en Bogotá durante la cuarta ola de contagios por Covid-19?.

Dicha vinculación académica se concretará con créditos condonables, los cuales serán financiados por el Gobierno Nacional con los recursos del Fondo de Reparación para el acceso, permanencia y graduación de la población víctima.

Quienes estén interesados en postularse deben estar obligatoriamente incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras, de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz.

Una vez validada dicha inscripción se podrán postular a diferentes programas de formación bien sea a nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial, a distancia o virtual en cualquier Institución de Educación Superior de Colombia. Las inscripciones estarán abiertas del 12 al 18 de enero de 2022.

Cobertura

Los beneficiarios de estos créditos condonables podrán recibir un apoyo de hasta 11 salarios mínimos legales vigentes para el costo de cada semestre en el programa que elijan. Adicionalmente, recibirán salario y medio por semestre como auxilio de sostenimiento para que solventen sus gastos académicos y personales.

Requisitos

-Ser ciudadana/o colombiana/o.

- Ser bachiller.

-No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos para adelantar estudios de educación superior.

-No ser beneficiario, ni haber sido beneficiario de las líneas de créditos 100% condonables del ICETEX, ni ser beneficiario del componente equidad del programa Generación E.

-No tener título universitario.

-Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras, de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz.

-El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria, debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV.

-Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior o estar cursando algún semestre de pregrado en un plantel reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.

-Haber presentado la prueba Saber 11º.

-Tener su propio correo electrónico.

-Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.

Nota relacionada: Fundación Santuario Animal Namigni: el edén de las especies animales en Colombia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias