Publicidad
18 Apr 2022 - 2:51 p. m.

Video: cerca de 12 detenidos se fugaron de la URI de Puente Aranda

A esta hora la Policía Metropolitana hace labores de patrullaje y control para dar con el paradero de los hombres que burlaron la seguridad del centro de reclusión.
Algunas de las estaciones de Policía en la capital presentan niveles de hacinamiento por encima del 500 %.
Algunas de las estaciones de Policía en la capital presentan niveles de hacinamiento por encima del 500 %.
Foto: Personería de Bogotá

En video quedó registrado el momento en el que al menos 12 hombres se trepan por una reja de la URI de Puente Aranda, para fugarse del centro de detención transitoria. En las imágenes, a pesar de verse una multitud de personas saltándose la estructura de metal, no se observan uniformados de la Policía que intenten contener la evasión masiva.

Tras confirmarse la fuga, las autoridades se desplegaron por las principales vías para intentar dar con el paradero de las personas que burlaron la seguridad. La Policía confirmó que el hecho se presentó cuando la puerta por donde sacan los residuos de la basura quedó abierta, oportunidad que identificaron los presuntos delincuentes para escapar.

LEA: Protestas y bloqueos en la calle 13 afectan la movilidad al occidente de Bogotá

En la reacción de las autoridades se logró la captura de una de estas personas. Según el reporte, los hoy prófugos de la justicia se encontraban privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto. De acuerdo con el mayor general Oscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, la URI de Puente Aranda tiene dos celdas con capacidad para unas 350 personas, pero a la fecha hay 565 internos.

“Logramos, por medio de cámaras, ubicar un vehículo automóvil, estamos haciendo ese barrido con las cámaras, para poder, primero, identificar bien ese vehículo, y lograr establecer en dónde se bajaron estos delincuentes. (...) a este vehículo se subieron un gran número de estos internos, pues podría uno pensar que hace parte o está dentro de la fuga, pero eso hará parte de la investigación y seguramente los podremos recapturar”, agregó el mayor Gómez Heredia.

Le puede interesar: Revelan el retrato del hombre que habría atentado contra el CAI de Ciudad Bolívar

Esta fuga de detenidos se da luego de que la Corte Constitucional ordenara el traslado de privados de la libertad, que ya estuvieran condenados, a las diferentes cárceles del país, esto con el fin de reducir los índices de hacinamiento en estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI). En Bogotá la ocupación en algunos de estos lugares sobrepasa el 500 %.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias