Publicidad
18 Apr 2022 - 3:51 p. m.

Revelan el retrato del hombre que habría atentado contra el CAI de Ciudad Bolívar

El hecho, ocurrido a finales del mes pasado, cobró la vida de los menores de edad Daniel Stiven Duque Buitrago e Ivanna Salomé Rangel Molina.
El retrato fue realizado, dice la Policía, gracias a testimonios y videos de cámaras de seguridad.
El retrato fue realizado, dice la Policía, gracias a testimonios y videos de cámaras de seguridad.
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional dio a conocer un retrato hablado de quien sería el señalado responsable de detonar un artefacto explosivo en inmediaciones de un CAI ubicado en el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

El atentado se presentó el 26 de marzo pasado, cuando después de las 7:00 p.m. un hombre habría abandonado un paquete en la parte posterior del CAI, el cual minutos más tarde detonó vía remota. El estallido afectó a 35 personas, entre ellos los menores de edad Daniel Stiven Duque Buitrago e Ivanna Salomé Rangel Molina, quienes fallecieron cuando llegaron a un centro médico de la localidad.

Según las investigaciones de las autoridades, el responsable de este hecho sería alias Jhon Mechas, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, y el ataque habría sido ordenado desde Venezuela, en donde el acusado se oculta de la justicia colombiana.

LEA: Video: cerca de 13 detenidos se fugaron de la URI de Puente Aranda

“A partir de toda la recolección de información que se ha hecho en Ciudad Bolívar, cerca al CAI que fue objeto de atentado terrorista en donde murieron dos menores de edad, la Policía, con un grupo de peritos, en coordinación con Fiscales destinados para el caso, desarrolló, por medio de prueba pericial, el retrato hablado de la persona responsable de ese hecho terrorista”, dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Le puede interesar: Estas son las medidas que empezarán a regir hoy para los motociclistas en Bogotá

Por este hecho, la Policía está ofreciendo una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que facilite la captura de “Jhon Mechas”, o alguno de los hombres que operan bajo sus órdenes, esta recompensa es adicional a la de los $3 mil millones que ya ofrecían las autoridades por “John Mechas”.

“Le pedimos a todos los ciudadanos que lo ayuden a identificar, para que responda por los delitos de terrorismo y el homicidio de los menores de edad”, agregó Vargas. La Policía recordó que existen las líneas seguras de denuncia: 3057682018 y 3142175715.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias