12 Sep 2021 - 6:04 p. m.

Video: Hieren a mujer por hurtarle el celular en barrio El Castillo de Bogotá

La víctima transitaba por una calle de la localidad de Chapinero cuando fue interceptada por un hombre que para robarle el celular le propinó heridas con arma blanca.
La mujer no presentó heridas de gravedad.
La mujer no presentó heridas de gravedad.

En redes sociales circuló un video de cámaras de seguridad en los que se aprecia el momento en que una mujer que paseaba a su perro fue víctima de un ataque por parte de un sujeto que además de herirla, con arma blanca, le hurta el celular. Según la persona que denunció el caso, la única entrada y salida al barrio El Castillo, lugar de los hechos, es pasando por el Comando Operativo de la Policía de Bogotá.

>LEA: La vereda en la que el servicio de energía es una incertidumbre, vacunas contra Covid disponibles y otras noticias de Bogotá

En el video se puede ver cuando dos hombres que estaban estacionados en la calle sobre una moto, permanecen atentos al recorrido que realizaba la víctima. La mujer desprevenida camina sobre la acera mientras observa su celular y de un momento a otro uno de los sujetos se baja del vehículo y rápidamente la ataca con un arma blanca.

Después de forcejear por algunos segundos y en vista del ataque del que estaba siendo víctima la mujer, ella suelta el celular y en el video se aprecia como el hombre le propina varios ataques en la espalda. Según Federico Ortega, persona que denunció el caso por redes sociales, la mujer recibió varias puñaladas, pero, “por fortuna nuestra vecina fue atendida por una ambulancia y está bien. Me muero del pánico de pensar que pudo ser mi esposa sacando a nuestra perrita”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Desarticulan banda de microtráfico que vendía drogas en discotecas de Bogotá.

Por este caso, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Nelson Quiñones Manchola, informó que la denuncia ya fue radicada y las autoridades pudieron entrevistar a la víctima, que por fortuna no tuvo lesiones considerables, de igual forma, mencionó que con los videos y los testimonios de algunos ciudadanos se está trabajando para lograr identificar y posteriormente capturar a los dos presuntos responsables.

Durante agosto la Secretaría de Seguridad registró 8.235 casos de hurto a personas, lo que representa un aumento si se compara con el mismo mes d 2020 cuando hubo 6.494 robos, sin embargo, este delito presenta una disminución de 24,8 % al compararlo con agosto de 2019 cuando se reportaron 10.948 casos.

Lea también: Un vehículo particular se estrelló contra una vivienda al norte de Bogotá.

De igual forma, el delito de lesiones personales registra un aumento durante agosto de 2021 cuando se documentaron 1.687 caos, mientras que en 2020 fueron 1.427 lesiones; comparando las cifras que se registraron en 2019 el delito tuvo una disminución de 2 % pues en agosto de dicho año se presentaron 1.722 lesiones personales.

Comparte: