12 Sep 2021 - 4:32 p. m.

Un vehículo particular se estrelló contra una vivienda al norte de Bogotá

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en el barrio La Palma de la localidad de Suba.
En lo corrido de 2021 se han presentado 263 víctimas de accidente de tránsito en Bogotá.
En lo corrido de 2021 se han presentado 263 víctimas de accidente de tránsito en Bogotá.

El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá acudió durante esta mañana al barrio La Palma, en la localidad de Suba, para atender un choque de un vehículo particular contra una vivienda. Según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger) aunque la colisión afectó considerablemente la estructura de la casa y un poste de energía ubicado en el lugar, no se registraron personas lesionadas.

>LEA: Vacunas contra Covid-19 disponibles, desarticulan banda de microtráfico y otras noticias de Bogotá

El hecho se presentó en la calle 130A Bis con carrera 88C a donde llegaron funcionarios del Idiger y miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos para atender a las personas involucradas y realizar los trabajos necesarios para recuperar la fachada de la vivienda, de igual forma, se realizaron acciones para evitar futuros accidente que puedan ocasionar riesgo a los habitantes del sector.

Le puede interesar: Bogotá: Durante este fin de semana habrá cierre total de un tramo de la calle 80.

Aunque aún se desconoce que pudo haber ocasionado la colisión del automotor contra la vivienda, las autoridades hacen un llamado para que se respeten las señales de tránsito y se conduzca de manera precavida pues las lluvias registradas durante los últimos días pueden aumentar las condiciones para la ocurrencia de siniestros viales.

De acuerdo con datos entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido de 2021 se han presentado 263 víctimas de accidente de tránsito en Bogotá, lo que presenta un aumento de 38,42 % si se compara con los siniestros registrados durante 2020 cuando se documentaron 190 accidentes. Las horas en donde más ocurren emergencias viales es entre las 9:00 p.m. y las 12:00 a.m.

Lea también: Tras emergencias invernales toman drásticas medidas en el sur de Bogotá.

Por accidentes de tránsito durante este año se han registrado 107 usuarios de moto como víctimas (fatales y no fatales), 96 peatones, 42 usuarios de bicicleta y 13 conductores de vehículos. De igual forma, los hombres son los que más se ven envueltos en este tipo de emergencias pues durante 2021 se han visto inmersos en 220 accidentes viales. Bogotá es la ciudad en donde más han aumentado las víctimas (263) seguida de Medellín (126) y Cartagena (78).

Comparte: