Publicidad
9 Dec 2021 - 10:00 p. m.

Video: mujer denunció presunto acoso sexual por parte de un taxista en Bogotá

El hecho fue compartido por la víctima a través de redes sociales, a donde subió un video en el que se escuchan los comentarios abusivos e inapropiados que el conductor le hizo mientras la transportaba en su vehículo.
La mujer denunciante tomó el vehículo en Unicentro.
La mujer denunciante tomó el vehículo en Unicentro.
Foto: Pixabay

Un video en la red social TikTok sirvió como medio para dar a conocer un caso de presunto acoso sexual. La denuncia fue hecha por una mujer -influencer en esa red- que compartió un video en el que se grabó a sí misma respondiendo los comentarios que le hacía el conductor del taxi en el que se movilizaba.

Según María Paula, los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada (1 de diciembre) cuando tomó el vehículo en el sector de Unicentro para dirigirse a su casa. Sin embargo, en un momento del trayecto, el conductor empezó a hacerle comentarios abusivos y preguntas personales.

Lea: Planes para Navidad, lesionados con pólvora y otras noticias de Bogotá

En el video compartido por la mujer, se oye que el taxista sube de tono sus palabras hasta el punto de llamarla “amor”. Expresiones que ella respondió con evasivas.

“Sí, a mí me gustaría que tú compraras un apartamentico, me fascinaría y yo la llenaría de besos y embelesos”, dijo el taxista. A lo cual María Paula respondió: “Son bonitas, sí”. Pero después, el sujeto fue más grosero y espetó: “Imagínese los dos viviendo ahí, tú me llamas por celular (y me dices): ‘amor, ¿dónde estás?’”. Ella, visiblemente incómoda, le contestó: “No, yo estoy muy bien viviendo sola”.

Le puede interesar: En Bogotá no se levantará el pico y placa durante el fin de año

En los segundos posteriores, el conductor continuó haciéndole preguntas personales y comentarios fuera de lugar, a los que la denunciante eludió por temor. De hecho, la publicación del video lo acompañó con la leyenda: “por eso nos da miedo subirnos a un taxi. Esto es acoso”. El video tuvo más de 485 mil reproducciones y 965 comentarios.

En un primer momento, la Secretaría de Seguridad se pronunció sobre este hecho a través de su cuenta oficial en Twitter, pero después fue eliminado. Desde esa entidad, una fuente le manifestó a este diario que se había borrado porque era una denuncia de interés y jurisdicción de la Secretaría de la Mujer.

Así mismo, desde esta última, le manifestaron a El Espectador que no se han pronunciado públicamente sobre el caso, pues se encontraban ubicando a la mujer afectada pera hacer un acompañamiento.

Recibe alertas desde Google News