Publicidad

Video: Pasajeros de Transmilenio evitan que apuñalen a un usuario en una riña

Transmilenio y autoridades no se han pronunciado frente a este nuevo caso de intolerancia en el transporte público.

Redacción Bogotá
22 de noviembre de 2022 - 11:39 p. m.
En las imágenes se ve cómo usuarios detienen al sujeto de rojo, quien empuña un objeto cortopunzante para agredir a otro usuario.
En las imágenes se ve cómo usuarios detienen al sujeto de rojo, quien empuña un objeto cortopunzante para agredir a otro usuario.
Foto: Twitter@VenteDigo1

La intolerancia cada vez más se hace presente en la cotidianidad de los colombianos. A diario se registran casos de agresiones entre ciudadanos por el tráfico, la inseguridad e incluso el transporte público. De hecho, en Bogotá las discusiones en Transmilenio son constantes.

Muchos de los conflictos verbales y físicos que ocurren en las estaciones y vehículos de Transmilenio son atribuidos a casos de intolerancia. Hace un mes se conoció el caso del joven Juan Esteban Alzate, 15 años, quien fue asesinado por un hombre, a quien segundos antes había pisado sin intención. Recientemente, se supo de un caso similar que pudo haber terminado en tragedia.

(Puede leer: “Nunca me había sentido tan asqueada”: joven denuncia abuso sexual en bus del Sitp)

Por medio de redes sociales ha rondado un video en el que un joven, de chaqueta roja, gorra negra y pantalón/sudadera gris, entabla una discusión con otro usuario de Transmilenio.

Un pasajero empieza a grabar momentos después del inicio del pleito. Es decir, en dichas imágenes no queda registrado el motivo inicial de la discusión, pero se ve cómo otros pasajeros tratan de retener al joven de chaqueta roja, aparentemente porque él y otro usuario se estaban golpeando.

Posteriormente el joven, dentro de su forcejeo, logra liberar uno de sus brazos y de su pantalón saca un arma cortopunzante, quizás un cuchillo, y a escasos centímetros del otro sujeto, mueve su brazo con la intención de apuñalarlo.

Asombrados quedaron los usuarios que se encontraban en este Transmilenio, pues expresaron momentos de miedo luego de darse cuenta del arma blanca. Esto provocó, por unos instantes, que quienes retenían al joven de chaqueta roja lo soltaran.

(Puede leer: Nuevos cursos gratuitos de conducción para motociclistas: así puede inscribirse)

Fue entonces que mientras algunos usuarios empezaron a gritarle “¡Asesino!”, otros, en un acto solidario, volvieron a detener al sujeto de chaqueta roja, inmovilizándolo y tratando de quitarle el arma.

“¡Ya, por favor. Cálmese!”, “¡Asesino!, “¡Lo va a matar, suéltelo!”, “¡Policía, policía!”, eran algunas frases que decían los testigos del hecho y que quedaron registradas en la grabación.

Los dos sujetos involucrados en la discusión siguieron insultándose, incluso en un momento el joven de chaqueta roja le propina al otro hombre un cabezazo, seguido de “Abrace de acá, si no me lo tiro”.

(Puede leer: ¡Atención! Esta semana hay feria de empleo con más de 500 vacantes en Bogotá)

Mientras algunos usuarios estaban gritando desesperadamente, llenos de miedo e ira, por ayuda de miembros de la policía, otros trataban de calmar la situación entre el joven y su víctima, llamando a la calma y solicitando al señor que iba a ser apuñalado que se retirara del vehículo articulado.

Aun no se conoce en qué contexto se dieron los hechos y ni Transmilenio, ni las autoridades, se han manifestado o pronunciado sobre lo ocurrido.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar