Publicidad
24 Mar 2022 - 1:06 p. m.

En incendio terminó protesta en Bosa por presunto caso de abuso en un colegio

Los padres de familia se manifestaron en rechazo y terminaron quebrando los vidrios y propagando una conflagración.
Video: Quemaron el colegio Nuevo Chile en Bogotá, por presunto abuso sexual.
Video: Quemaron el colegio Nuevo Chile en Bogotá, por presunto abuso sexual.
Foto: Twitter: @GREGOCD

En diferentes reportes ciudadanos quedó registrado el momento en el que algunos manifestantes que se encontraban protestando a las afueras del Colegio Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, afectaron la infraestructura quebrando algunos vidrios e incluso propagando un incendio.

Lea también: Violencia sexual en colegios en Bogotá: 163 casos, en manos de la Fiscalía.

Es importante mencionar que la protesta se presentó desde el pasado jueves, 23 de marzo, en rechazo a un presunto caso de abuso sexual que sufrió un menor de cinco años dentro del plantel educativo.

Tras conocerse el hecho, los padres de familia se concentraron a las afueras del plantel, ubicado en el barrio Olarte, a exigir que se pronunciara el equipo directivo del colegio distrital, dado que el abuso presuntamente fue de parte de un docente.

La información que se conoce sobre la familia de la víctima es que ya instauraron una denuncia ante la Fiscalía, luego de que el infante fuera remitido a Medicina Legal.

En medio de las exigencias tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Bomberos de la ciudad.

Por su parte, desde la Secretaría Distrital de Educación se rechazó este tipo de actos que llevan a alcanzar la justicia por mano propia:

“La secretaría rechaza cualquier acto de violencia contra las instituciones y sus comunidades educativas e invita a la ciudadanía a rodear los colegios como espacios sagrados de protección y formación de los niños y niñas de la capital”, se lee al inicio del comunicado.

A su vez, invitaron a la comunidad en general a participar en un acto simbólico que se realizará el día de hoy, según ellos, para concretar una jornada de limpieza y recuperación de la infraestructura del plantel.

Nota relacionada: Distrito promete respuesta más rápida en la línea 123 a través de nueva plataforma.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias