Publicidad
14 Aug 2022 - 5:28 p. m.

Viruela símica: Cundinamarca procesará pruebas de 14 departamentos del país

Las pruebas serán procesadas en el Laboratorio de Salud Pública de Cundinamarca por designación del INS. En Colombia ya se han registrado 84 casos positivos.
En el LSPC se procesarán muestras de  los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Vaupés y Vichada.
En el LSPC se procesarán muestras de los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Vaupés y Vichada.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia se han registrado 84 casos positivos de la viruela del mono. Los contagios, según indicó esta cartera, se concentran en Bogotá y en nueve departamentos del país.

Ante el aumento en los casos reportados y para ampliar el seguimiento epidemiológico del Monkeypox, el virus que causa la viruela, el Laboratorio de Salud Pública de Cundinamarca (LSPC) fue designado por el Instituto Nacional de Salud (INS) para procesar las pruebas de diagnóstico de 14 departamentos del país.

Lea también: Capturan a presuntos miembros de red que suministraba al Clan del Golfo desde Bogotá

“A partir del próximo martes, el Instituto Nacional de Salud ha autorizado al laboratorio del departamento de Cundinamarca para iniciar pruebas de detección de viruela símica a estos departamentos. No solo estaremos adelantando las pruebas y procesando las de nuestro departamento, sino que podremos hacerlo también para 14 departamentos más”, manifestó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Este aval fue otorgado al LSPC de Cundinamarca al determinarse que cumple con los estándares de calidad, en cuanto a las condiciones y capacidad técnicas, talento humano, equipos de alta tecnología, entre otros requerimientos para el procesamiento de pruebas.

Podría interesarle: Escuela de hombres al cuidado: tareas del hogar también son cosa de varones

De esta manera, los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Vaupés y Vichada podrán enviar sus pruebas moleculares rápidas (TR-PCR), lo que les permitirá tomar decisiones para contener la propagación de la enfermedad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.