Publicidad
29 Jul 2022 - 1:40 a. m.

Viviana Barberena es la nueva veedora distrital de Bogotá

La excandidata al Senado por la Coalición Centro Esperanza es abogada y filósofa. El próximo primero de agosto entraría a reemplazar a Guillermo Rivera.
Viviana Barberena
Viviana Barberena
Foto: Viviana Barberena

Este 28 de julio se conoció que Viviana Barberena es la nueva veedora distrital de Bogotá. Su hoja de vida ya se encuentra en la página del Servicio Civil, la cual fue cargada al sistema el pasado 26 de julio, y entraría a asumir el cargo el próximo primero de agosto.

Lea también: Se gradúa la primera promoción de agricultores urbanos del Jardín Botánico de Bogotá

Recordemos que Barberena entraría a reemplazar a Guillermo Rivera, quien renunció en diciembre del 2021 para ingresar a la campaña presidencial de Juan Fernando Cristo como jefe de debate. Por lo que en los últimos meses el veedor encargado fue Ramón Villamizar Maldonado.

Viviana Barberena, abogada y filósofa

La nueva veedora de Bogotá es abogada de la Universidad Externado de Colombia; filósofa de la Universidad del Rosario; y magister en ciencias de la administración pública, de la Escuela Superior de Ciencias Administrativas, de Speyer, Alemania.

Fue gerente regional de la campaña a la presidencial de Antanas Mockus, asimismo, gerente nacional de su campaña al Senado; por otra parte, se desempeñó como coordinadora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Mockus; también fue directora de Corpovisionarios, del Jardín Botánico de Bogotá y del Centro Estudios Regionales de la Federación Nacional de Departamentos; y consultora principal de la GIZ en Colombia.

Nota recomedada: A Quemarropa con Viviana Barberena, candidata al Senado por la Centro Esperanza

Barberena estuvo en entrevista con El Espectador en marzo de 2022, cuando era candidata al Senado por la Coalición Centro Esperanza. En ese momento compartió cuál era su mayor motivación para ser congresista en Colombia: “lo público ha sido mi ejercicio profesional y mi vocación. Valoro la construcción del Estado como posibilidad de ejercer la justicia y la equidad, y de garantizar la vida digna de nuestra sociedad en democracia. Para ello, hay transformaciones necesarias que sólo se pueden hacer desde el Congreso. He decidido que es hora de servir y de que el Congreso le sirva a la ciudadanía. Este Congreso renovado debe tener rostro de mujer”, señaló en su momento.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias