Publicidad
18 Mar 2022 - 4:00 p. m.

¡Vuelve Alimentarte! Será a Cielo Abierto y en cuatro localidades de Bogotá

La feria gastronómica se llevará a cabo durante cuatro fines de semana en distintos parques de Bogotá, ubicados en las localidades de Teusaquillo, Engativá, Puente Aranda y Kennedy. El primero será este 19 y 20 de marzo en el Simón Bolívar.
Feria gastronómica
Feria gastronómica
Foto: Pixabay

Tras dos años de pandemia, vuelve Alimentarte, una de las ferias gastronómicas más reconocidas del país, y tras dos años de pandemia, se pensó en que a través de esta se le podría dar un impulso a la economía capitalina, por lo que durante el primer fin de semana (19 y 20 de marzo) se llevará a cabo bajo la modalidad de Bogotá a Cielo Abierto, en la localidad de Teusaquillo, en el Parque Central Simón Bolívar.

Leer: Desde hoy inicia el IV Festival de la Llaneridad y la XIV Feria Ganadera en Ubalá

“Este será el primero de cuatro fines de semana en los que la gastronomía local se tomará las localidades de Teusaquillo, Engativá, Kennedy y Puente Aranda, cuatro parques icónicos en los que los Bogotanos vivirán una experiencia diferente en familia. Este evento es el resultado de una alianza entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Fundación Bavaria, y surge como una iniciativa que le apuesta a la reactivación del sector gastronómico, un sector fuertemente golpeado por la pandemia”, señaló la Secretaría de Desarrollo Económico.

Lo que necesita saber del regreso de Alimentarte:

  • El festival abrirá las puertas desde las 12 del mediodía hasta las seis p.m., el ingreso es totalmente gratuito, es Pet Friendly y contará con clases de cocina en vivo en el Escenario Gastronómico de 12:30 a 4:00.
  • La primera versión será realizada en el Parque Central Simón Bolívar, por la entrada 4, desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de marzo.
  • Para el sábado 19 de marzo, contaremos con la Chef Karen Torres, Oscar González y Andrea Sarmiento, con clases de cocina y repostería.
  • El domingo 20 de marzo Alejandro Gutiérrez y Adriana Medina se encargaran de enseñarte Ceviche peruano y wok de pollo.
  • El lunes 21 de marzo, contaremos con Ana Maria Torres y Harry Sasson, quienes ofrecerán trufras, Creme Brulee y Suspiro de merengue.

Podría interesarle: La población migrante que le metió su sabor a Bogotá

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en participar con su restaurante o emprendimiento pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/9mttfPvsXSSSh7jy8.

Si son pertenecientes a grupos étnicos o poblaciones diferenciales, pueden hacer la inscripción con beneficios adicionales en el siguiente enlace https://forms.gle/Y9pZRT56h4btAzs29.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de abril para quienes quieran participar en las siguientes tres versiones que se van a realizar.

¡Agéndese!

Parque Simón Bolívar (entrada 4)

Sábado 19, domingo 20 y lunes festivo 21 de marzo de 2022.

Parque El Tintal

Sábado 26 y domingo 27 de marzo de 2022.

Parque San Andrés

Sábado 2 y domingo 3 de abril del 2022.

Parque Ciudad Montes

Sábado 23 y domingo 24 de abril de 2022.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias