8 Nov 2021 - 8:05 p. m.

Vuelve el Festival de Patrimonios en Ruana y los mercados campesinos a Usme

El evento se realizará el sábado 13 de noviembre en la Hacienda El Carmen, en Usme. Entre las actividades hay recorridos, talleres y presentaciones.
Los agricultores de Usme ofrecen una canasta con productos locales, que se podrán comprar previamente por internet.
Los agricultores de Usme ofrecen una canasta con productos locales, que se podrán comprar previamente por internet.

Por segunda ocasión, en la Hacienda El Carmen, en Usme, se hará Festival Patrimonios en Ruana con el que se busca dar a conocer las expresiones culturales y los procesos detrás de la construcción del parque arqueológico, así como se quiere resaltar la economía campesina que se desarrolla en la zona rural de la localidad.

Le puede interesar: Los vestigios indígenas que hay bajo Usme

El evento se realizará el próximo sábado 13 de noviembre y contará con un reto naturalista en el predio, que se hará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.; así como con actividades de yoga, aeróbicos, tejido y creación de un vivero, para las que se requiere la inscripción previa.

Por último se tendrá la presentación del circo en ruana del grupo Quinto Elemento y de los grupos musicales Dinastía de la vereda Curubital, Caminantes de Margaritas, Carraganzo y Balkan Project, así como la proyección de la película Sumercé, que cerrará el evento a las 6:30 p.m.

Junto a esto, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., se podrá encontrar en la zona un mercado campesino, una muestra astronómica, una feria artesanal y stand de lectura, juegos tradicionales y uno sobre los resultados del plan piloto de arqueología comunitaria en la Hacienda El Carmen.

Por último, se está haciendo la venta previa de canastas campesinas con productos de los campesinos de Usme y que incluyen fresas, huevos campesinos, arándanos, queso, amasijos de cuajada o envueltos, torta artesanal, yogur, hortalizas, chúcula, mermelada, crema de cannabis o caléndula y una bolsa reutilizable. (Puede adquirir la canasta aquí y reclamarla el día del evento).

En la hacienda El Carmen, en Usme, se encontró una de las necrópolis más importantes del país, ya que allí no solo hay restos muiscas, sino de sociedades anteriores. Se cree que hay más de 3.000 cuerpos, enterrados hace más de 800 años, por lo que en la zona se tiene prevista la construcción de un parque arqueológico, donde se resguardarían los restos encontrados en el lugar y en otros puntos de la ciudad donde se han hecho hallazgos arqueológicos.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: