1 Sep 2021 - 1:38 a. m.

Vuelve la exposición equina a Chipaque, Cundinamarca

El municipio celebrará, del primero al 3 de octubre, la VI Exposición Equina Grado B, evento con el que espera impulsar la reactivación de su economía.
Imagen de referencia. A la exposición acudirán ejemplares de diversas partes del país.
Imagen de referencia. A la exposición acudirán ejemplares de diversas partes del país.

Chipaque, municipio ubicado hacia el sur de Bogotá, se prepara para celebrar la sexta edición de su Exposición Equina, evento que congrega a parte de los mejores ejemplares de estos animales, los cuales deleitarán a los participantes con su paso fino y trote.

Serán más de 300 equinos los que llegarán al municipio desde los llanos orientales, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá. El alcalde de Chipaque, Camilo Pardo, recordó que este es la única exposición de clase B avalada en Cundinamarca por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas).

Lea también: Proyecto pretende declarar patrimonio las ferias y exposiciones equinas

“La inauguración del evento contará con una gran cabalgata y mini-cabalgata libre que homenajeará al campesino colombiano. Los adultos podrán participar con ejemplares equinos, mulares y asnales durante un recorrido que partirá desde el polideportivo urbano y recorrerá gran parte de la zona rural del municipio. Previamente, los niños y niñas desfilarán con su caballito de madera y sombrero por el parque principal, resaltando así el papel de aquellos que día a día trabajan en el campo”, comunicó la alcaldía municipal.

Para el fin de semana, se tienen preparadas varias actividades, en las que figuran shows para vislumbrar a los equinos, en los que se premiará a los mejores desplazamientos con dinero en efectivo. Además de muestras artísticas y culturales, en las que se incluye la presentación de artistas como Los Dotores de la Carranga, El Mariachi Voces de América, La Orquesta Inter de Colombia y el show especial de Alci Acosta y su historia musical. Todo esto con los debidos protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Colombia, tierra de caballos por excelencia

Pardo espera que la reactivación de la economía municipal sea impulsada mediante este evento, pues recuerda que el turismo y la actividad económica propia del territorio se ha visto gravemente afectada por la pandemia.

“Queremos invitarlos para que a partir del 1 de octubre nos acompañen en Chipaque, ubicado a tan solo 15 minutos de Bogotá por la vía Bogotá-Villavicencio. Tenemos hoteles, restaurantes y los mejores servicios a disposición de ustedes. No se pierdan esta oportunidad de conocer de cerca el encanto del caballo criollo colombiano”, concluyó el mandatario.

Comparte: