Publicidad

Wanda del Valle, ficha clave del Tren de Aragua en Perú, fue capturada en Bogotá

‘La bebecita del crimen’ fue capturada en el Sur de Bogotá en una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú, autoridades colombianas y el FBI.

Redacción Bogotá
07 de diciembre de 2023 - 03:06 a. m.
Wanda del Valle, ficha clave del Tren de Aragua en Perú, fue capturada en el Sur de Bogotá.
Wanda del Valle, ficha clave del Tren de Aragua en Perú, fue capturada en el Sur de Bogotá.
Foto: Archivo Particular

A Wanda del Valle Bermúdez la estaban buscando hasta debajo de las piedras. La mujer, de 26 años, tenía circular roja de la Interpol y era buscada a nivel mundial debido a sus nexos con el Tren de Aragua y por planear atentar contra altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Así será la jornada de Bogotá Despierta este puente festivo

Tras meses de investigación en donde participaron autoridades del Perú y de Colombia apoyados por agentes internacionales del FBI, la mujer conocida en el mundo criminal como ‘la bebecita del crimen’, fue capturada la tarde de este miércoles 6 de diciembre en la localidad de Usme.

La mujer también era conocida por ser la pareja sentimental de Chritopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, un temido sicario, también perteneciente a los tentáculos del Tren de Aragua en Perú, quien murió en junio de este año tras enfrentarse a tiros con las autoridades peruanas. ‘Maldito Cris’ era buscado por asesinar a un miembro de la policía del Perú y por estar involucrado en, al menos, 5 homicidios más.

La hoy capturada, además, es señalada de haber ofrecido 40.000 USD a una red de sicarios para que atentaran contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, el coronel Víctor Revoredo.

“Este es un trabajo realizado en Colombia, un trabajo fino entre la Policía Nacional del Perú, el FBI, y la Policía Nacional de Colombia”, dijo el ministro del Interior peruano, Víctor Rojas, durante una rueda de prensa. Rojas aseguró, además, que “el procedimiento subsiguiente está por observarse, de tal manera que siga su curso legal”.

Así las cosas, se espera que la ciudadana venezolana capturada en las últimas horas, sea enviada a Perú, país del que provino la alerta emitida por la Interpol que la buscaba en 195 países.

Lea también: Exmilitares protestarán contra recientes decisiones de la JEP el Día de las Velitas

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jesus(25812)07 de diciembre de 2023 - 08:46 p. m.
Ahora saldrán los del CR y CD a exigir que la liberen, que ella es una perseguida política
Eduardo Sáenz Rovner(7668)07 de diciembre de 2023 - 07:05 p. m.
Por supuesto no le servía el millón de pesos que Petro le paga a los hampones.
Walter(76621)07 de diciembre de 2023 - 04:56 p. m.
A la cárcel por unos 75 años. Eso merecen estos hampones. Fuera de Colombia por que aqui los protege el hampon de Petro y sus secuaces.
Tanatos(39449)07 de diciembre de 2023 - 01:58 p. m.
Una ñera menos
Agricultor(mrhzb)07 de diciembre de 2023 - 12:16 p. m.
Petro va a presentar recursos a su favor para que sea liberada. Los jóvenes no pueden ser encarcelados aunque sean delincuentes.
  • edison(26817)07 de diciembre de 2023 - 03:07 p. m.
    Qué cultivas?
  • Cesar(51904)07 de diciembre de 2023 - 12:46 p. m.
    Y su salario mínimo para que cambie su actividad. Así podrá reemplazar los miles de dólares que ganan diario delinquiendo. Es que Maburro y Petrosky no hacen un Pasteana
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar